El adaptador de corriente USB-C de 96 W de Apple que está diseñado para su uso con el MacBook Pro de 16 pulgadas actualmente enfrenta un estimado de envío de 2-3 meses en la tienda en línea de la compañía en los Estados Unidos y muchos otros países. El adaptador también figura como no disponible para recoger en la tienda en la mayoría de las tiendas minoristas de Apple en todo el mundo.
En algunos países como Japón, la estimación de envío de 2-3 meses comenzó a aparecer en agosto, y desde entonces el retraso se ha extendido a más países.
Si bien se rumorea que los modelos de MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas se lanzarán a finales de este año, muchas empresas de tecnología enfrentan restricciones de suministro debido a una escasez global de chips, por lo que la razón del retraso en el envío del adaptador de corriente de 96W no está clara.
Apple ha incluido el adaptador de corriente de 96 W con la MacBook Pro de 16 pulgadas desde que se lanzó la computadora portátil en noviembre de 2019, y también se vende por separado por $ 79, aunque ahora con el largo retraso en el envío. La MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación anterior se incluyó con un adaptador de corriente de 87 W, que Apple ha descontinuado desde entonces.
Los adaptadores de corriente más pequeños de Apple de 20 W, 30 W y 61 W no enfrentan actualmente retrasos de envío prolongados en los Estados Unidos.
Una fuente de un distribuidor autorizado de Apple informó a MacRumors que sus distribuidores actualmente no tienen existencias del adaptador de corriente de 96 W, lo que sugiere que el adaptador de corriente se enfrenta a importantes limitaciones de suministro en varios canales.
Se rumorea que Apple está planeando modelos de MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas con una versión más rápida del chip M1 y pantallas mini-LED más brillantes. Los rumores sugieren que los portátiles volverán a tener un diseño con un puerto HDMI y un lector de tarjetas SD, un cable de alimentación magnético y teclas de función física en lugar de la barra táctil.
Image – macrumors