Hay muchas cosas que me gustan del OnePlus 10R 5G (150 W), siempre que no seas fanático de OnePlus.

OnePlus lanzó recientemente su 10R 5G en India. El nuevo teléfono es el sucesor del OnePlus 9R (Revisión) y tiene un precio justo por debajo del OnePlus 9RT de este año (Revisión). Sin embargo, se ve muy diferente a todo lo que el fabricante chino de teléfonos inteligentes ha diseñado hasta ahora. Por un lado, pareceúnico, y los recién llegados a la marca OnePlus puedenencontrarlo atractivo, pero, por otro lado,los clientes existentes de OnePlus pueden estar un poco decepcionados. El 10R 5G tiene un hardware interesante que OnePlus ha creado, y esto es especialmente cierto para la edición de resistencia de 150 W del teléfono que recibí. Entonces, el nuevo enfoque de diseño y las opciones de hardware de OnePlus son lo suficientemente buenas como para garantizar que Rs. 43,999 precio de etiqueta en la India?

Precio de OnePlus 10R 5G (150W) en India


El OnePlus 10R 5G está disponible en dos modelos con carga de 80W o 150W. El modelo de 80 W tiene dos variantes, una con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a un precio de Rs. 38,999 y el otrocon 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a un precio de Rs. 42,999. El modelo 150W Endurance Edition tiene un precio de Rs. 43,999 y ofrece 12 GB de RAM más 256 GB de almacenamiento. El modelo de carga de 150 W también tiene una batería más pequeña de 4500 mAh en comparación con la batería de 5000 mAh del modelo de 80 W.

En mi opinión, tiene más sentido obtener la Endurance Edition en lugar de la variante de 12 GB del modelo normal, a menos que prefiera una batería de mayor capacidad en lugar de una carga más rápida. El OnePlus 10R 5G (150 W) está disponible solo en un acabado Sierra Black y no obtiene la opción Forest Green que tiene con ninguna de las variantes del modelo normal.

Diseño OnePlus 10R 5G (150W)


El OnePlus 10R 5G (150 W) se ve idéntico al modelo normal e incluso pesa los mismos 186 g, a pesar de tener una batería un poco más pequeña. Esto es bastante liviano para un teléfono inteligente premium de gama media, principalmente debido a su marco de policarbonato y panel posterior. La serie 10R 5G no cuenta con carga inalámbrica, como algunos otros teléfonos inteligentes en este segmento, lo que también contribuye a los cuerpos delgados de 8,2 mm de estos teléfonos. Tampoco hay una clasificación de IP oficial, lo que podría ser un factor decisivo para algunas personas, ya que los teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S20 FE 5G (Revisión) y el Apple iPhone SE (2022) (Revisión) sí tienen esto.

El diseño del OnePlus 10R 5G (150W) se ve muy contemporáneo, con lados planos, líneas rectas y bordes afilados. Se ve único y definitivamente se destaca de las otras ofertas de la compañía. Creo que el único otro teléfono inteligente OnePlus que se destacó del resto de la línea tanto como este fue el OnePlus X (Revisión) de 2015.

El panel posterior del OnePlus 10R 5G (150 W) tiene un acabado mate, al igual que el marco, pero también hay un patrón de rayas en la mitad izquierda, que se puede ver a través de la parte de vidrio del módulo de la cámara trasera. Si bien el panel posterior y el marco son excelentes para resistir las huellas dactilares, el módulo de la cámara es un imán para las manchas y el polvo y se ensucia mucho después de unos minutos de uso. Tampoco es fácil de limpiar.

Si bien el OnePlus 10R 5G se ve único y está bien construido, no es el más cómodo de sostener debido a los bordes del marco. El uso de policarbonato definitivamente lo hace liviano, pero carece de cierta sensación premium. Esto es especialmente desafortunado dado que tanto el OnePlus 9R como el 9RT tienen marcos de metal y respaldos de vidrio. La pantalla del 10R 5G está hecha con Gorilla Glass 5 de Corning y también es propensa a las huellas dactilares. Por último, a este teléfono le falta el control deslizante Alert, que es muy importante, se usa para cambiar los perfiles de sonido y ha sido una característica distintiva en todos los demás teléfonos inteligentes OnePlus premium.

Hay un logotipo de OnePlus en la esquina inferior derecha del panel posterior, y este es el único elemento de diseño con el que un fanático de OnePlus podría asociarse, ya que el resto del diseño es una gran desviación de casi todos los aspectos de diseño de los teléfonos inteligentes anteriores de esta marca. .

Especificaciones y software de OnePlus 10R 5G (150W)


El OnePlus 10 5G (150W) tiene las mismas especificaciones que el modelo regular, excepto por la capacidad de la batería y la velocidad de carga. Ambos modelos comparten el mismo SoC, que es el MediaTek Dimensity 8100-Max. Al igual que el Dimensity 1200-AI SoC en OnePlus Nord 2 (Revisión), la compañía ha personalizado algunos algoritmos para el 10R, que es lo que denota el sufijo ‘Max’. Según OnePlus, se supone que el SoC Dimensity 8100-Max personalizado ayudará con un mejor rendimiento de IA, un rendimiento de juego más estable y un video Nightscape mejorado. Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y los sistemas de navegación por satélite habituales.

En cuanto al software, está OxygenOS 12.1, que se basa en Android 12. Si bien tiene todos los elementos de OnePlus (estante, pantalla de bloqueo de lienzo, fuente OnePlus Sans, etc.), se parece mucho a RealmeUI como hemos visto en Realme GT Neo. 3 (Primeras impresiones), especialmente la aplicación Configuración. Esto se debe principalmente a la nueva estructura de administración de OnePlus y su decisión de fusionar OxygenOS con ColorOS. RealmeUI también es un derivado de ColorOS, lo que explica las similitudes.

El motor de temas en OxygenOS 12.1 funciona como se esperaba, haciendo coincidir los colores de acento del sistema, los widgets y el teclado con el fondo de pantalla seleccionado. Con los nuevos y útiles widgets de Android 12, como conversaciones, tiempo de pantalla, etc. que se pueden anclar a la pantalla de inicio, encontré que la función OnePlus Shelf distraía en el mejor de los casos, así que la deshabilité después de activarla accidentalmente varias veces al intentar sacar hacia abajo en la bandeja de notificaciones.

Me gustó el hecho de que este teléfono solo tenía dos aplicaciones de terceros preinstaladas listas para usar. Tanto Netflix como Spotify resultaron útiles, pero se pueden desinstalar si no se necesitan. Sin embargo, hay varios valores predeterminados de la marca OnePlus, como Clone Phone, Community, Recorder y Zen Mode, que no se pueden desinstalar. Todo dicho y hecho, OxygenOS aún se las arregla para verse limpio y es fácil de usar a pesar de tener múltiples personalizaciones de OnePlus.

OnePlus 10R 5G (150W) rendimiento y duración de la batería


El rendimiento del software del OnePlus 10R 5G (150 W) fue suave y fluido con el uso regular. No experimenté ningún retraso al abrir aplicaciones y al realizar varias tareas a la vez. Su panel Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas tiene una tasa de refresco de 120Hz. Mostraba colores llamativos y era claramente legible incluso bajo la luz del sol. La transmisión de películas en OnePlus 10R 5G fue una buena experiencia, pero el teléfono no permitía la transmisión HDR en Netflix cuando lo probé. El contenido regular se veía bien y los parlantes estéreo sonaban fuertes y balanceados.

En cuanto a los puntos de referencia, el SOC MediaTek Dimensity 8100-Max personalizado de OnePlus se desempeñó a la par con la competencia. En Antutu, el OnePlus 10R 5G (150W) logró anotar 6,95,094 puntos. También logró 881 y 3,567 en las pruebas de un solo núcleo de Geekbench, respectivamente. La edición de resistencia 10R 5G obtuvo un buen puntaje en los puntos de referencia de gráficos de GFXBench, administrando 60 fps y 44 fps en las escenas T-Rex y Chase de automóviles respectivamente. Sin embargo, estos puntajes se quedan cortos en comparación con el Xiaomi 11T Pro (revisión) o el IQOO 9 SE (revisión), que cuentan con el SOC Snapdragon 888 de Qualcomm y tienen un precio de manera similar.

El rendimiento del juego fue bastante bueno en general. El teléfono no se calentó demasiado incluso cuando jugaba juegos como Call of Duty: Mobile o Asphalt 9 Legends en la configuración gráfica más alta. De hecho, el rendimiento no fue tan fluido como lo que he experimentado en dispositivos competitivos, pero este teléfono era lo suficientemente capaz. Para un teléfono inteligente premium, faltaba el modo de 60 fps de Asphalt 9 Legends, una característica que está disponible en dispositivos con el SOC Snapdragon 888 de Qualcomm. La tasa de muestreo táctil de la pantalla de 120Hz (hasta 720Hz) fue adecuada después de ajustar algunas configuraciones en la aplicación de juegos.

El OnePlus 10R 5G (150 W) viene con un cargador de 160 W, que logró cargar el dispositivo de cero a 100 por ciento en 19 minutos. Esto está muy cerca del tiempo de carga declarado de OnePlus de 17 minutos. El modo de carga rápida debe estar habilitado en la configuración de la batería del teléfono, ya que está apagado por defecto. Habilitar esto mostrará una advertencia en la pantalla que indica ‘Su dispositivo se cargará más rápido, pero puede calentarse un poco durante la carga’. En mi experiencia, el teléfono se calentó pero no se calentó demasiado al tacto.

Para asegurarse de que el teléfono y su batería permanezcan en buenas condiciones durante la carga, OnePlus ha incluido una función de motor de salud de la batería que es exclusiva del modelo de 150 W. Según OnePlus, esto está diseñado para extender la vida útil de la batería para que pueda mantener el mismo nivel de carga a largo plazo.

El OnePlus 10R 5G (150 W) duró aproximadamente un día y medio, incluso con un uso intensivo de juegos. El teléfono logró 18 horas y 9 minutos en nuestra prueba de bucle de video HD, lo cual fue bastante bueno para un teléfono inteligente premium.

Cámaras OnePlus 10R 5G (150W)


La cámara principal del OnePlus 10R 5G (150 W) cuenta con el sensor IMX766 de 50 megapíxeles probado y probado de Sony que tiene estabilización de imagen óptica (OIS). El sensor es idéntico al del OnePlus 9RT (Revisión) y también se usó en el OnePlus 9 Pro (Revisión) y OnePlus 9 (Revisión) para sus cámaras ultra gran angular. La cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles del OnePlus 10R 5G parece una degradación de la cámara de 16 megapíxeles del 9RT en términos de resolución. La cámara macro de 2 megapíxeles también es la misma que en el modelo anterior. Los selfies son manejados por una cámara de 16 megapíxeles.

En cuanto a la interfaz de la cámara, parece típicamente OnePlus con todos los controles importantes en el lado izquierdo, junto con el botón de tres puntos, que se desliza para revelar más opciones.

La cámara principal del OnePlus 10R 5G capturó fotos nítidas y claras a la luz del día. El rango dinámico y los detalles también fueron buenos. Los primeros planos de las plantas se veían nítidos y un poco saturados. La cámara ultra gran angular logró imágenes decentes, pero el rango dinámico a la luz del día junto con los tonos de color se veían bastante diferentes a los de la cámara principal. Hubo una pérdida notable de detalles hacia los bordes del marco, junto con cierta distorsión de barril.

Los sujetos de las selfies se veían un poco sobreexpuestos y noté un efecto de ‘sueño’ al tomar fotografías durante el día. Tampoco eran tan nítidos o detallados como esperaba. Cambiar al modo Retrato en la cámara selfie resultó en un nivel de detalle similar pero con una buena detección de bordes. Usar la cámara macro fue complicado y obtener una buena toma fue principalmente un acierto o un error. Los resultados fueron promedio en el mejor de los casos.

Al usar el modo Automático con poca luz, la cámara tomó automáticamente tomas de exposición un poco más largas cuando fue necesario. Las fotos tomadas con la cámara principal se veían bastante bien. El ruido estaba bajo control, pero algunos reflejos menores cerca de fuentes intensas de luz no se expusieron correctamente. El modo Nightscape tomó exposiciones más largas y capturó imágenes más brillantes con aún más detalle y rango dinámico, lo que controló la exposición de las áreas más brillantes. La cámara ultra gran angular capturó fotos borrosas y bastante inutilizables con tonos de color extraños en condiciones de poca luz. Los selfies con poca luz tenían una calidad promedio y el modo Retrato capturó fotos con mucho ruido.

Los videos capturados con la cámara principal del OnePlus 10R 5G (150 W) a 1080p se veían decentes a la luz del día, con un buen rango dinámico en su mayor parte, pero los detalles estaban en la parte inferior. Intenté usar la función AI Highlight (solo funciona a 1080p 30 fps) en escenas más brillantes, pero noté mucho parpadeo, por lo que el metraje no era realmente utilizable. Los videos capturados a 60 fps (1080p o 4K) parecían un poco más fluidos pero parecían carecer de estabilización. Los videos de selfies se veían nítidos a 1080p 30 fps (resolución máxima), pero tenían fondos quemados al disparar contra la luz.

Con poca luz, la calidad del video fue impresionante con poco ruido, pero tenía los mismos problemas de estabilización que noté al disparar a la luz del día. La función AI Highlight iluminó el video nocturno, pero agregó mucho ruido en el proceso. Preferí la salida del modo normal.

Veredicto


El OnePlus 10R 5G (edición Endurance de 150W) tiene muchas cosas que te gustan, siempre que no seas un gran fanático de OnePlus. Aquellos nuevos en la marca o que deseen actualizar a un teléfono OnePlus por primera vez probablemente no se perderán el icónico control deslizante de Alerta. El 10R 5G tiene una pantalla Fluid AMOLED nítida de 120 Hz, suficiente potencia de procesamiento para ejecutar juegos exigentes, una cámara principal que es capaz en condiciones de poca luz, buena duración de la batería y un sistema de carga de 150 W que funciona como se anuncia.

Para un fanático de OnePlus, el control deslizante Alert que falta y la sensación familiar de OnePlus se sentirán extraños. Si el diseño del teléfono se ve bien o mal es muy subjetivo, pero no me gustaron sus bordes afilados, ya que no era muy cómodo de sostener. Tampoco se siente premium para un teléfono inteligente con un precio de Rs. 43,999. De hecho, parece que OnePlus ha recortado bastantes esquinas.

Hay mucha competencia para elegir, muchas de las cuales ofrecen un mejor valor. El 9 SE (Revisión) de iQoo ofrece un mejor rendimiento (con un SoC Qualcomm Snapdragon 888) y cámaras igualmente buenas a partir de Rs. 33,990. El 11T Pro de Xiaomi (revisión) (desde Rs. 38,999) también incluye un SoC Qualcomm Snapdragon 888, cámaras compatibles (sensor de 108 megapíxeles), una batería más grande de 5,000 mAh con carga de 120 W y también reproducción Dolby Vision para transmisión de video. El Galaxy S20 FE 5G de Samsung (revisión) (en Rs. 39,999) parece ofrecer un gran valor para un teléfono inteligente premium, con carga inalámbrica y una clasificación IP68 para resistencia al polvo y al agua. Y luego está el Realme GT Neo 3 (primeras impresiones), que tiene un hardware prácticamente idéntico al OnePlus 10R 5G (150 W), pero cuesta Rs. 1.000 menos.

¿Debería elegir Vivo sobre Galaxy S22 y OnePlus 10 Pro? Discutimos esto en Orbital, el podcast de Gadgets 360. Orbital está disponible en SpotifyGaanaJioSaavnGoogle PodcastsApple PodcastsAmazon Music y dondequiera que consigas tus podcasts.

pic by – OnePlus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *