La velocidad, la brevedad y una falla abyecta en los chistes de pedos hacen que el asistente de voz de inteligencia artificial de Apple sea el ganador en mi hogar inteligente

Use una métrica bastante simple para determinar qué asistente de voz artificialmente inteligente es el mejor para controlar mi hogar inteligente: ¿Cuál puedo jurar al menos? Siri de Apple, que cumple 10 años hoy, gana sin lugar a dudas.

Esto tiene algo que ver con el hecho de que rara vez me arroja información inútil cuando no entendía lo que estaba preguntando (* tos * Google) y definitivamente porque nunca me pregunta si quiero comprar algo (ya sabes quién eres). . Pero principalmente, se debe a que, como controlador doméstico inteligente, Siri es muy rápido.

Siri, dices? ¿Ese mismo Siri cuya lentitud es legendaria en su hogar iPhone nativo? Sí, ese es el indicado. Lleve a Siri a su hogar, ponga la potencia de un Apple TV 4K o HomePod (maxi o mini) detrás como un concentrador HomeKit, y la rapidez con la que la IA hace lo que usted ordena lo dejará sin aliento.

Un simple “Hola Siri, buenas noches” apaga todas las luces inteligentes de mi casa, bloquea las puertas delantera y trasera, cierra la puerta del garaje, detiene la reproducción de música, baja las cortinas y ajusta el termostato a la temperatura de sueño en alrededor de 6 segundos, más o menos.

Un rápido “Hey Siri, luces encendidas” dirigido a la cocina HomePod Mini enciende esas luces en menos de un segundo. Como beneficio adicional, nunca ha iluminado accidentalmente toda la casa a las 5 a.m., como lo han hecho algunos otros asistentes de voz sin ayuda (ya mencioné las palabrotas, ¿verdad?)

Un susurro “Buenos días” en mi Apple Watch mientras presiono la corona digital, y mi hogar vuelve suavemente a la vida; encendiendo solo las luces que necesito para prepararme sin despertar a mi compañero y jugando NPR silenciosamente en el Mini de la cocina, todo antes de salir del dormitorio.

EY, ALEXA. HOLA SIRI. HEY GOOGLE. HEY, ¿ALGUIEN ME PUEDE ESCUCHAR?

Siri puede carecer de algunas de las excelentes cualidades que se encuentran en los altavoces inteligentes de la competencia. No es la IA más inteligente, sino que llega al Asistente de Google con su potente backend. No es el más útil, es para Alexa con sus frecuentes (y con frecuencia no solicitadas) ofertas de asistencia. Pero cuando todo lo que quieres hacer es encender las luces y, en cambio, tu IA se lanza a un monólogo sobre quién inventó el interruptor de la luz, es cuando te dices a ti mismo: “Ojalá mi controlador doméstico inteligente fuera un poco más tonto”.

Si bien el sueño de la casa inteligente es impulsado por inteligencia artificial que utiliza el contexto para anticipar todas sus necesidades, estamos muy lejos de esa realidad. Hoy, todo lo que realmente necesita del control de voz de su hogar inteligente son habilidades de escucha y comprensión; estamos hablando de primer grado aquí, no de una maestría.

Para ser útil, el control por voz en el hogar inteligente tiene que ser más fácil y menos molesto que sacar un teléfono y abrir una aplicación, y más conveniente que caminar para encender un interruptor. Es un desafío y uno que Apple está más cerca de conquistar, al menos en mi casa.

DESEO QUE SIRI FUE MAS PROMISCUOSO

Sí, los chistes sobre pedos son divertidos y es genial tener el conocimiento del mundo a solo unas palabras de distancia; Siri no es buena en ninguna de esas cosas. Pero Siri me escucha el 100 por ciento del tiempo, incluso cuando el orador más cercano está al otro lado de la habitación, comprende las solicitudes de mi hogar inteligente el 95 por ciento del tiempo y limita sus bromas parlanchinas al mínimo absoluto: “En eso”. o “Próximamente”. Estas son cualidades que admiro en un controlador doméstico inteligente.

Sin embargo, desearía que Siri fuera más promiscua. Hay una gran cantidad de dispositivos y artilugios en mi casa inteligente, que admitimos que está fuera de lo normal, que no pueden hablar con Siri. Esto significa que, de vez en cuando, encuentro a un miembro de mi casa parado desventuradamente en medio de la habitación diciendo: “Hola, Alexa. Hola Siri. Hola Google. Oye, ¿alguien puede oírme?

Tampoco fue un proceso simple ni económico configurar mi hogar inteligente parcialmente alimentado por Siri. (La naturaleza de mi trabajo significa que estoy obligado por contrato a ejecutar los cuatro asistentes de voz inteligentes a la vez; sí, también tengo a Bixby aquí). Buscar dispositivos compatibles con Siri generalmente significa elegir el filtro de “precio más alto” en los resultados de búsqueda y cerrar los ojos cuando presiona el botón de compra. Algunas ofertas más económicas lanzadas durante el último año de Aqara y Meross lo han hecho un poco más fácil para la billetera, pero todavía hay una serie de categorías que faltan por completo o están escasamente pobladas, como aspiradoras robotizadas, alarmas de humo inteligentes, y sistemas de seguridad para el hogar.

BÚSQUEDA DE DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON SIRI SIGNIFICA EN GENERAL ELEGIR EL FILTRO DE “MÁS ALTO PRECIO” EN LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA

La próxima promesa de Matter puede solucionar este enigma de interoperabilidad, que, para ser justos, no es solo un problema de Apple. Pero mientras tanto, descubrí que los atajos de Siri ofrecen una forma útil de sortear algunas de estas limitaciones. Tailwind, mi controlador de puerta de garaje favorito, no tuvo compatibilidad con HomeKit durante mucho tiempo. Ahora lo hace, pero mientras tanto ofrecía un acceso directo para programar en mi propio comando para que Siri abriera y cerrara la puerta. Lo mismo ocurre con mis ventiladores de techo. Bond Bridge (un dispositivo de RF que puede comunicarse con el control remoto de un ventilador de techo, no una escena de No Time to Die) puede usar Siri en su iPhone o Apple Watch para activar accesos directos para controlar mis ventiladores no inteligentes, definitivamente no compatibles con HomeKit .

La desventaja de los atajos, sin embargo, es que solo funcionan en un iPhone o Apple Watch, y el control inteligente del hogar debe ser fácilmente accesible para todos en la casa, ya sea que hayan comprado el ecosistema de Apple o no. Hasta la llegada del HomePod Mini, el precio para equipar una casa de tamaño modesto con acceso a Siri a pedido era prohibitivo, e incluso los 99 dólares por habitación del HomePod Mini siguen siendo elevados.

En honor al décimo cumpleaños de Siri, parece que la IA está invitando a algunos amigos a la fiesta. Un nuevo programa de accesorios habilitado para Siri permite que los dispositivos que no sean de Apple con parlantes y micrófonos transmitan solicitudes a un HomePod. A partir de ahora, Ecobee SmartThermostat es el único fabricante que se ha comprometido con esto. (Teniendo en cuenta que Amazon acaba de usarlos con su nuevo termostato inteligente, no culparía a Ecobee si desalojara a Alexa por completo). Con más formas de hablar con Siri en el hogar y más productos que pueden ser controlados por el asistente inteligente, espero mi jarra de juramentos estará acumulando telarañas para Navidad.

Image – theverge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *