Después de su lanzamiento a fines de la semana pasada, están llegando quejas de que la actualización a macOS Monterey está bloqueando las Mac más antiguas. Esto hace que las computadoras sean completamente inoperables.
Es comprensible que los usuarios no estén contentos con esto. Según varias publicaciones en las Comunidades de soporte de Apple, los usuarios afirman que estaban intentando actualizar sus Mac más antiguas a macOS Monterey y la Mac se quedó completamente en negro y se negó a encenderse a partir de entonces. Twitter también está lleno de informes de este tipo. Los dispositivos más afectados por esto incluyen los MacBook Pros, Mac minis e iMacs más antiguos. Las Mac con tecnología Apple Silicon parecen no verse afectadas.
Apple no es ajeno a este tipo de quejas. El año pasado, se informaron incidentes similares de ladrillos después del lanzamiento de macOS Big Sur. Una posible solución que se está pasando es que los usuarios pueden necesitar revivir o restaurar el firmware de la Mac bloqueada. El documento de soporte de Apple dice: “En circunstancias muy raras, como un corte de energía durante una actualización o actualizaciones de macOS, una Mac puede dejar de responder y, por lo tanto, el firmware debe reactivarse o restaurarse”. El soporte de Apple también tuiteó una respuesta a una persona.
Este problema destaca lo importante que es hacer una copia de seguridad de sus archivos y crear copias de seguridad de Time Machine antes de actualizar el sistema operativo en su Mac. En el lado positivo, el problema no parece estar tan extendido como el año pasado.
Sugerimos posponer la actualización si no está seguro de cómo responderá su Mac a la actualización. Puede ir a lo seguro y esperar las primeras versiones de las correcciones antes de actualizar.
¿Tu Mac fue bloqueada al actualizar a macOS Monterey? ¡Comparta su experiencia con nosotros en los comentarios a continuación!
Image – iphonehacks