Según JP Morgan, los clientes de iPhone 13 no tendrían que esperar tanto tiempo para la entrega de su nuevo teléfono, indicativo de una mayor producción. A pesar de esto, los plazos de entrega del iPhone 13 siguen siendo más largos que los del iPhone 12.
En una nota para inversores, el analista de JP Morgan, Samik Chatterjee, mencionó que los plazos de entrega para el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro se han reducido por segunda semana consecutiva. Cuando se lanzó el iPhone 12, los clientes no tuvieron que esperar tanto tiempo después de que hubiera transcurrido la misma cantidad de tiempo desde su lanzamiento. El analista agregó que en algunas regiones, el tiempo de entrega del iPhone 13 está a la par con el del iPhone 12.
El último iPhone ha escaseado debido a la escasez mundial de chips que ha afectado la producción en las instalaciones de los socios de Apple. Esta es la razón por la que el iPhone 13 tiene plazos de entrega notablemente más largos que el iPhone 12. A pesar de ser una actualización aparentemente menor sobre el iPhone 12, la demanda inicial de la serie iPhone 13 ha sido muy fuerte, lo que ha exacerbado aún más la escasez de suministro.
En todas las regiones que JP Morgan estaba rastreando, los tiempos de entrega en comparación con la semana anterior se moderaron de la siguiente manera:
- El tiempo de entrega del iPhone 13 mini se redujo de ocho días a cinco
- El tiempo de entrega del iPhone 13 se redujo de 10 días a cinco
- El tiempo de entrega de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max se redujo de 26 días a 23
El analista observó que, en comparación con el iPhone de última generación, los tiempos de entrega ahora están un poco adelantados en todos los modelos.
Estados Unidos representa el 35 por ciento de todos los envíos de iPhone. Aquí, las fechas de entrega para el iPhone 13 mini y el iPhone 13 bajaron de 10 y 11 días a siete y ocho días, respectivamente. Los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max muestran fechas de entrega estimadas con 21 días de anticipación, en comparación con los 28 días.
Mientras tanto, en China, los plazos de entrega del iPhone 13 se redujeron de 17 días a solo siete días, una reducción significativa, acompañada de reducciones similares en los tiempos de entrega para otros modelos de iPhone 13. Las fechas de entrega también se acercaron a la fecha de compra en el Reino Unido y Alemania. Las regiones representan el 5 por ciento de todos los envíos de iPhone.
Dicho esto, los plazos de entrega no son una representación precisa de la demanda o la oferta del iPhone. Esto se debe principalmente a que ambas métricas están relacionadas entre sí. Chatterjee señaló que las fechas de entrega cada vez más cercanas podrían sugerir un aumento en la oferta, presumiblemente antes de la ajetreada temporada navideña.
Image – iphonehacks