Tile, una empresa que fabrica rastreadores de artículos basados en Bluetooth que compiten con los AirTags de Apple, presentó hoy una línea renovada de dispositivos y nuevas funciones que facilitan a los usuarios la localización de artículos perdidos.
El Tile Pro, el rastreador más robusto de Tile con un alcance de Bluetooth de 400 pies, se ha actualizado con un nuevo aspecto de llavero. Tile dice que el Pro está diseñado para adherirse a las llaves nada más sacarlo de la caja, y que con el llavero incluido, también se puede usar con bolsos y carteras.
Los rastreadores Mate, Sticker y Slim de Tile se han actualizado y ahora tienen un alcance de Bluetooth de 250 pies, un anillo más fuerte y una resistencia al agua IP67 mejorada. El Mate también ha recibido una actualización de diseño y ahora cuenta con una duración de batería de tres años.
Para localizar dispositivos perdidos, Tile está actualizando su red de “Objetos perdidos” con soporte para códigos QR que se incluirán en la parte posterior de cada rastreador de artículos. Si se encuentra un artículo perdido con un rastreador de mosaicos, la persona que lo encontró puede escanear el código QR para obtener los datos de contacto del propietario. Todos los rastreadores renovados de Tile incluyen el código QR con la excepción de la pegatina.
Apple tiene un sistema similar que permite que un AirTag perdido sea identificado por alguien que lo encuentre, pero la solución de Apple usa la funcionalidad NFC. Un AirTag perdido puede ser escaneado por un teléfono inteligente habilitado para NFC para mostrar detalles.
Para abordar el rastreo no deseado, Tile presenta una función “Escanear y proteger” diseñada para permitir que cualquier persona con la aplicación Tile busque y detecte dispositivos Tile cercanos y determine si hay un dispositivo desconocido cerca de ellos. Scan and Secure llegará a los usuarios de Android e iOS a principios de 2022.
Para competir mejor con AirTags, Tile planea lanzar el próximo año el Tile Ultra, un nuevo rastreador que puede aprovechar la tecnología Bluetooth y Ultra Wideband para un rastreo más preciso. Tile Ultra utiliza la función de búsqueda “Apuntar y localizar”, que permite a los usuarios localizar sus elementos mediante una interfaz de realidad aumentada, similar a cómo funciona AirTags.
Cuando se combina con iPhones con un chip U1, AirTags entrará en un modo de búsqueda de precisión cuando esté cerca de un dispositivo perdido. Tile Ultra funcionará de la misma manera general con el hallazgo visual, y será compatible con los teléfonos inteligentes iPhone y Android.
Los nuevos Tile Pro, Mate, Slim y Sticker de Tile tienen un precio desde $ 24.99 y se pueden comprar en el sitio web de Tile o en sitios como Amazon.
Image – macrumors