La nueva versión de iOS 15.2 tiene una función que puede indicar si una pantalla o batería es OEM o no
Apple está a punto de agregar una nueva función a los iPhones para informar a los usuarios si el dispositivo fue reparado previamente y si se usó una pantalla o batería genuina (a través de 9to5Mac). Aparecerá una nueva sección del historial de piezas y servicio (en Configuración> General> Acerca de) con la próxima actualización de iOS 15.2 para iPhone, que brinda información y tranquilidad a los compradores de iPhones usados o reacondicionados que esperan obtener una unidad OEM de calidad adecuada.
La nueva actualización amplía una función anterior que puede indicar si una pantalla o batería no era genuina, ahora las agrega en un solo lugar e incluso incluye una fecha en la que se realizó el servicio. Desde el lanzamiento del iPhone 11, Apple comenzó a incluir una advertencia cuando se instaló una pantalla del mercado de accesorios (poco original). Ahora los iPhones tan antiguos como los modelos XR pueden advertir si una batería no es genuina, mientras que los iPhone 12 y 13 pueden llamar más, incluidas las cámaras.
Las versiones anteriores de iOS en el iPhone 13 amenazaban con dificultar las reparaciones de la pantalla, requiriendo microsoldadura para evitar una etiqueta de advertencia y sensores Face ID desactivados. iOS 15.2 actualiza el proceso para permitir reparaciones por parte de los usuarios o una tienda de terceros sin una queja del dispositivo.
Comprar y vender iPhones usados es un mercado enorme, pero puede ser aterrador no saber si un dispositivo tendrá una batería de posventa de baja calidad que podría sobrecalentarse, o molesto si la pantalla que obtienes tiene colores terribles porque no es realmente OLED (cuando debiera ser). Esto podría suceder si una reparación la realiza un taller externo que no está en el programa de reparación independiente (IRP) de Apple.
Con el anuncio de la reparación de autoservicio de Apple, los clientes tendrán un medio para obtener repuestos originales y reparar iPhones en casa. Dado que este método de servicio es compatible con Apple, los iPhones más nuevos con iOS 15.2 reparados mediante autoservicio reconocerán que se realizó una reparación y que las piezas son genuinas.
Sin embargo, comerciar o revender iPhones podría volverse más difícil: si se usaran piezas del mercado de accesorios, las empresas y los compradores independientes ahora tienen la ventaja de cotizar valores más bajos si se informa una reparación en la configuración. Esto puede llevar a situaciones muy frustrantes, especialmente si es necesario enviar un teléfono a inspeccionar para confirmar un valor de canje.
Image – theverge