También permitirá que los empleados trabajen de forma remota cuatro semanas al año.
Los empleados de Apple regresarán a las oficinas a partir del 1 de febrero como parte de un programa piloto de trabajo híbrido y podrán trabajar de forma remota durante cuatro semanas al año. Informado por primera vez por The Information, los empleados se enteraron de la noticia el jueves a través de un memorando interno del CEO Tim Cook. Anteriormente, la compañía había ofrecido dos semanas de trabajo remoto por año, pero agregó dos semanas más para brindar “más oportunidades de viajar, estar más cerca de sus seres queridos o simplemente cambiar sus rutinas”, decía el memorando de Cook.
El piloto iniciará a los trabajadores en uno o dos días en la oficina, luego, en marzo, los trabajadores vendrán a la oficina a trabajar los lunes, martes y jueves. Podrán trabajar desde casa los miércoles y viernes. A algunos empleados se les puede pedir que vayan a la oficina cuatro o cinco días a la semana si sus funciones requieren más tiempo en la oficina.
Cook anunció por primera vez el modelo de trabajo híbrido en junio, cuando la compañía planeaba un regreso en septiembre a las oficinas que se trasladó a octubre, luego a enero y ahora a febrero. Algunos empleados de Apple rechazaron fuertemente el modelo híbrido y escribieron en una carta interna a Cook que querían una política más flexible que permitiera a cualquiera que quisiera trabajar desde casa hacerlo.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de The Verge para obtener más detalles sobre la devolución de la oficina de la empresa. Tras cierres generalizados de las tiendas Apple durante el apogeo de la pandemia en 2020, la compañía reabrió sus tiendas minoristas a principios de este año, con los requisitos de máscaras vigentes.
IMage – theverge