El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, en una nueva nota para inversores, ha proporcionado más detalles sobre los próximos auriculares AR de la compañía. El analista dice que los auriculares AR tendrán el mismo nivel de potencia informática que los Mac, lo que diferenciará a los auriculares de Apple de la competencia.
El procesador dentro de los auriculares AR será similar al chip M1 que Apple debutó por primera vez en sus Mac el año pasado. Esto se combinará con un coprocesador de bajo consumo que gestionará los aspectos relacionados con los sensores de los dispositivos.
Kuo agrega además que los auriculares AR podrán funcionar de forma independiente sin estar atados a una Mac o iPhone y que admitirán una variedad de aplicaciones. Los auriculares también contarán con un par de pantallas 4K Micro OLED y admitirán experiencias de realidad virtual gracias al potente chip que contiene.
Los auriculares AR de Apple requieren un procesador independiente, ya que la potencia de cálculo del sensor es significativamente mayor que la del iPhone. Por ejemplo, los auriculares AR requieren al menos de 6 a 8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios AR transparentes de video continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta 3 módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua.
Se rumorea que los auriculares AR de Apple se lanzarán en la segunda mitad de 2022 o principios de 2023. Es fácilmente uno de los productos más esperados de la compañía. Queda por ver cómo Apple aprovechará su experiencia en chips para diferenciarse de la competencia.
Image – iphonehacks