Para comprobar que no está siendo rastreado
Entre las funciones agregadas a la segunda versión beta de iOS 15.2 se encuentra una nueva opción en la aplicación Find My que le permite escanear manualmente su entorno en busca de AirTags y otros dispositivos habilitados para Find My que alguien podría estar usando para rastrearlo. Se puede acceder a la función, que es detallada por MacRumors, a través de una nueva opción “Elementos que pueden rastrearme” que aparece en el menú de Elementos de la aplicación Buscar.
Pulsa el enlace y la aplicación informará si hay algún dispositivo cercano que no sea de tu propiedad y que tenga habilitada la tecnología de seguimiento de Apple. Luego, la aplicación puede dar instrucciones sobre cómo deshabilitar el dispositivo. Alternativamente, existe una opción “Ayudar a devolver los artículos perdidos” para los artículos que terminaron en su vecindario de manera accidental en lugar de maliciosamente, que reemplaza el texto anterior “Identificar artículo encontrado”.
Los AirTags están diseñados para permitirle realizar un seguimiento de artículos como llaves o una bicicleta en caso de que se pierdan o se los roben. La nueva función beta es el último intento de Apple de apaciguar a los críticos que rápidamente señalaron que los diminutos AirTags también son bastante buenos para rastrear personas e identificaron algunas deficiencias en las funciones de seguridad que Apple incluyó en el lanzamiento.
En junio, Apple anunció una serie inicial de medidas para abordar estas preocupaciones. Entonces, en lugar de esperar hasta que un AirTag haya pasado tres días enteros lejos de su propietario antes de emitir un timbre de advertencia, los AirTags ahora lo hacen después de solo ocho a 24 horas. Apple también anunció que está creando una aplicación para que los usuarios de Android les avise de la presencia de rastreadores no deseados y dijo que se lanzaría a finales de este año.
Otros ajustes que han llegado con la segunda versión beta de iOS 15.2 incluyen la introducción de la función de contacto heredado que Apple anunció en la WWDC 2021, que permite a los seres queridos acceder a su cuenta e información personal en caso de su muerte. La función de seguridad en la comunicación para la aplicación Mensajes también está regresando, aunque ahora no notificará a los padres cuando se detecte desnudez en una imagen. Simplemente difuminará la imagen y ofrecerá recursos de seguridad. También hay una nueva opción Ocultar mi correo electrónico en la aplicación de correo y se ha modificado la interfaz de la aplicación Apple TV.
Sin embargo, al igual que con todas las versiones beta de iOS, siempre existe la posibilidad de que alguna de estas funciones se modifique o elimine por completo antes de su lanzamiento estable.
Image – theverge