Una de las cosas en las que los ejecutivos de Apple han sido bastante consistentes, incluso cuando macOS e iOS difuminan algunas líneas con cada nueva iteración, es la idea de que la compañía no está tratando de fusionar las dos plataformas. Es decir, una Mac seguirá siendo una Mac, y el iPad seguirá siendo lo que sea que iPadOS lo defina. Por supuesto, eso podría cambiar en el futuro, pero, por ahora, parece que Apple no tiene planes de cambiar eso.
Pero, ¿deberían?
Estamos en la cúspide de que Apple presente un nuevo hardware MacBook, si los rumores resultan ser ciertos. Probablemente también obtendremos un procesador de la serie M ligeramente modificado. Creo que es seguro decir que muchas personas solo esperan un cambio en el diseño del hardware de lo que la línea MacBook Pro ha ofrecido por un tiempo. Obviamente, hay muchas personas que están listas para despedirse de Touch Bar, lo que supuestamente sucederá la próxima semana.
He aquí un repaso rápido: la nueva MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas supuestamente adoptará el procesador “M1X”, mucha memoria RAM y mucho almacenamiento integrado en los modelos base. También se dice que las nuevas computadoras portátiles reintroducen la función de carga MagSafe, una ranura para tarjeta SD e incluso un puerto HDMI por si acaso. Y también muchos puertos USB-C.
Acabamos de escuchar que las nuevas computadoras portátiles aparentemente también adoptarán una muesca. Lo cual, aunque quizás sea poco probable, no es imposible. Lo que nos lleva a otra característica que Apple probablemente debería agregar a su línea de computadoras portátiles, pero probablemente no lo hará: Face ID. Esta es una característica que está atrasada en este momento, como la compatibilidad con varios usuarios en iPadOS. Y, sin embargo, si este rumor es cierto, entonces Apple hará un gran cambio en la MacBook Pro, traerá una muesca como en el iPhone, pero no dará la bienvenida a Face ID a sus computadoras.
¡Lo que parece una falta! Y nos lleva a otra cosa que sigo viendo que la gente menciona, especialmente cuando Intel continúa con su terrible campaña de marketing para PC: una pantalla táctil en una Mac. Este elemento en particular también surge cuando otros dispositivos llegan al mercado. Microsoft anuncia un nuevo Surface Pro 8? ¿Qué tal esa pantalla táctil en una Mac, eh? ¡Apple está tirando la pelota! ¡Incluso podrían estar condenados!
Ahora, estoy seguro de que ha intentado tocar la pantalla de su MacBook o iMac al menos una vez. Especialmente si tienes un iPad cerca y te has mudado de un dispositivo a otro. Y tal vez una Mac sería mejor con una pantalla táctil. Soy tan indiferente al respecto como uno puede ser, principalmente porque estoy acostumbrado a no usar uno en una MacBook. Volaré entre un teclado y la pantalla táctil en el iPad, ¡y eso se siente bien! ¿En una Mac? No tanto.
Pero no estoy diciendo que no deba suceder. De ninguna manera. Incluso creo que probablemente sucederá con el tiempo. Pero tengo curiosidad por saber si cree que debería suceder más temprano que tarde. ¿Crees que una pantalla táctil en una Mac es un drop ball por parte de Apple? ¿O espera que Apple nunca agregue esta función a su línea de computadoras?
Image – idownloadblog