Apple ha optado por apelar la sentencia dictada por la jueza Yvonne Gonzalez Rogers en la demanda de Epic Games vs.Apple en septiembre, y hoy presentó una notificación de apelación ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California.
La compañía de Cupertino planea apelar el fallo que le obligaría a cambiar las reglas de la App Store para permitir que los desarrolladores agreguen enlaces dentro de la aplicación a sitios web externos, lo que allanaría el camino para opciones de pago alternativas que no requieren que los desarrolladores utilicen el -sistema de compra de aplicaciones. Mientras la apelación está en curso, Apple ha solicitado al tribunal una suspensión de la orden judicial permanente que requiere que implemente esos cambios para diciembre.
Apple solicita al Tribunal que suspenda los requisitos de su medida cautelar hasta que se resuelvan las apelaciones presentadas tanto por Epic como por Apple. La empresa comprende y respeta las preocupaciones del Tribunal con respecto a las comunicaciones entre desarrolladores y consumidores. Apple está trabajando cuidadosamente en muchos problemas complejos en un panorama global, buscando mejorar el flujo de información mientras protege tanto el funcionamiento eficiente de la App Store como la seguridad y privacidad de los clientes de Apple. Lograr el equilibrio adecuado puede resolver las preocupaciones de la Corte haciendo que la orden judicial (y tal vez incluso la propia apelación de Apple) sea innecesaria. Se justifica una estancia en estas circunstancias.
En el fallo original, Rogers dijo que las reglas anti-dirección de Apple que prohíben los enlaces a sitios web externos sofocan ilegalmente las opciones de los consumidores. Prohibió a Apple restringir que los desarrolladores incluyan “en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra”.
En ese momento, le dio a Apple 90 días para implementar estos cambios, pero Apple está pidiendo que espere para hacer actualizaciones a las reglas de la App Store hasta que todas las apelaciones en el caso hayan concluido, lo que podría llevar años, ya que Epic Games también lo ha hecho. presentó una apelación.
Según Apple, realizar cambios en las reglas de la App Store podría “alterar el cuidadoso equilibrio entre desarrolladores y clientes proporcionado por la App Store”, lo que resultaría en un daño irreparable para Apple y los consumidores. Apple dice que una suspensión le permitirá salvaguardar su plataforma mientras trabaja con “los complejos y rápidamente cambiantes problemas legales, tecnológicos y económicos que implicaría cualquier revisión de esta Guía”.
Además, como base para la apelación, Apple dijo que Epic Games apenas mencionó el reclamo anti-dirección durante el juicio, y no ofreció evidencia de que fuera perjudicado por esa regla particular de App Store. Apple afirma que es probable que tenga éxito en la apelación y que Epic no sufrirá ningún daño por una suspensión de la orden judicial. Apple también dijo que está trabajando para “mejorar el flujo de información” sin afectar al consumidor, y que podrían estar llegando cambios en la App Store que eliminarían la necesidad de una orden judicial permanente.
La implementación de la orden judicial el 9 de diciembre podría tener consecuencias posteriores no deseadas para los consumidores y la plataforma en su conjunto. Apple está trabajando arduamente para abordar estos difíciles problemas en un mundo cambiante, mejorando el flujo de información sin comprometer al consumidor. Una suspensión de la orden judicial permitiría a Apple hacerlo de una manera que mantenga la integridad del ecosistema, y eso podría obviar la necesidad de cualquier orden judicial con respecto a la dirección.
La orden judicial permanente está programada para entrar en vigor el 9 de diciembre, pero si Apple gana, no tendrá que hacer cambios en ese momento. Rogers escuchará el caso de Apple el 16 de noviembre. El texto completo de la apelación de Apple se puede leer aquí.
La demanda original fue en gran parte a favor de Apple con la excepción de la orden judicial contra la dirección, y Apple la calificó como una “victoria rotunda”. Epic Games apeló el fallo y el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que la decisión del juez “no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores”.
Image – macrumors