No más mensajes separados para cada reacción
Una actualización de Mensajes de Google en Android le permite mostrar correctamente las reacciones emoji enviadas desde la aplicación Mensajes de iPhone, informa 9to5Google.
La actualización aborda un problema de larga data que ocurre cuando los usuarios del servicio iMessage de Apple conversan con amigos usando la aplicación Mensajes en Android. Anteriormente, cuando un usuario de iPhone reaccionaba al mensaje de un usuario de Android usando un emoji, aparecía como un mensaje de texto separado cuando se recibía en Android, lo que a menudo generaba confusión y mucho desorden innecesario.
Sin embargo, después de la actualización, el flujo de mensajes es mucho más sencillo. Las capturas de pantalla publicadas por 9to5Google muestran cómo las reacciones emoji aparecen adjuntas al texto deseado, como si fueran enviadas por otro usuario de Mensajes de Google. Al tocar una reacción de emoji, aparece una ventana emergente que dice que ha sido “Traducido del iPhone”.
Curiosamente, las reacciones de emoji enviadas desde el iPhone a veces parecen aparecer como emoji diferentes en Android. El emoji del corazón, por ejemplo, aparece como ojos de corazón en Android. Los usuarios de iPhone también pueden cambiar retroactivamente su reacción emoji, y el cambio se reflejará sin problemas en la aplicación de Android.
La función no parece haberse implementado ampliamente todavía, incluso para los usuarios con la última versión beta de la aplicación de Mensajes de Google; lo intentamos, pero no pudimos forzar que las reacciones de emoji se mostraran en nuestras propias pruebas. Pero cuando llegue, debería eliminar un pequeño punto de fricción en las comunicaciones de iPhone a Android, incluso si todavía está muy lejos de ofrecer iMessage de forma nativa en Android.
Image – theverge