El analista de Apple MIng-Chi Kuo cree que los primeros visores de realidad mixta de la compañía se lanzarán en 2022 con soporte para Wi-Fi 6E. La nota de Kuo llega solo un día después de que Mark Gurman de Bloomberg brindara información sobre los auriculares de realidad mixta de Apple y afirmara que se lanzarán en 2022.
Kuo afirmó anteriormente que Apple había retrasado la producción de sus auriculares AR / VR hasta finales de 2022, con un posible lanzamiento en 2023. Sin embargo, ahora parece estar retrocediendo en sus afirmaciones y cree que un lanzamiento en el cuarto trimestre de 2022 es posible para Auriculares de realidad mixta de Apple.
Los auriculares de realidad mixta de Apple que admiten Wi-Fi 6E serían notables, ya que ningún otro producto de Apple es compatible con este estándar Wi-Fi todavía. Kuo dice que la compatibilidad con Wi-Fi 6E será un “requisito básico para las pantallas montadas en la cabeza (HMD) para mejorar la experiencia inalámbrica”.
Además de Apple, Kuo cree que Meta y Sony también lanzarán sus auriculares de realidad mixta en 2022, siendo Sony probablemente el primero en comercializar con un lanzamiento en el 2T22.
Dado que los auriculares de realidad mixta en el futuro se comunicarán de forma inalámbrica con una PC o un teléfono inteligente conectado, necesitarán un gran ancho de banda inalámbrico para ofrecer una experiencia inmersiva. Los primeros auriculares de realidad mixta de Apple estarán conectados a un iPhone, por lo que la comunicación inalámbrica de ancho de banda tan alto será más una necesidad.
En comparación con Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E ofrece una latencia más baja, velocidades de transmisión más altas y menos interferencia, lo que lo hace ideal para tales casos de uso. A diferencia de Wi-Fi 6, funciona en la banda de 6 GHz. Wi-Fi 6E aún no se ha generalizado, y solo un puñado de dispositivos de consumo lo admiten. La línea de iPhone 13 de Apple o los nuevos MacBook Pro M1 Pro / Max no son compatibles con este nuevo estándar.
Image – iphonehacks