Han pasado más de dos años desde que Sir Jony Ive, uno de los diseñadores legendarios de Apple, dejó la empresa. Ese movimiento llevó a Ive a comenzar su propia firma de diseño y, desde entonces, ha logrado algunos logros importantes por derecho propio. Pero uno de los elementos más brillantes del legado de Sir Jony Ive es la estrecha relación que tenía con Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple. Y hoy, el ex director de diseño de Apple, ha reflexionado sobre esa relación.

En la nota del editor que precede a la carta de Ive al difunto Jobs, la revista WSJ Magazine señala que en un elogio anterior para Jobs, Ive dijo que el cofundador y director ejecutivo era “mi amigo más cercano y leal”. La carta de hoy a Jobs solo refuerza eso, con un sentimiento conmovedor hacia el amigo de Ive. Ese elogio se pronunció en 2011, y ahora, en 2021, Ive tiene aún más que compartir sobre su relación.

Ive dice que él y Jobs pasaron mucho tiempo juntos, lo que no es necesariamente información nueva considerando todas las cosas. Ive señala que almorzaba con Jobs “la mayoría de los días” y que pasaban tiempo juntos en “el santuario del estudio de diseño” la mayoría de las tardes. Continúa diciendo que estos fueron “algunos de los momentos más felices, creativos y alegres de mi vida”.

Ive dice que la forma en que Jobs pensaba era “profundamente hermosa” y que le encantaba cómo Jobs “veía el mundo”.

Ive dice:

Steve estaba preocupado por la naturaleza y la calidad de su propio pensamiento. Esperaba mucho de sí mismo y trabajó duro para pensar con una vitalidad, elegancia y disciplina raras. Su rigor y tenacidad establecieron un listón vertiginosamente alto. Cuando no podía pensar satisfactoriamente, se quejaba de la misma manera que yo me quejaba de mis rodillas.

Para cerrar, dejaré que yo haga los honores:

Las últimas palabras de Steve para mí fueron que echaría de menos hablar juntos. Estaba sentada en el suelo junto a su cama, con la espalda contra la pared. Después de su muerte, salí al jardín. Recuerdo el sonido del pestillo de la puerta de madera cuando la cerré suavemente. En el jardín, me senté y pensé que hablar a menudo se interpone en la forma de escuchar y pensar. Quizás por eso pasamos gran parte de nuestro tiempo juntos en silencio. Extraño desesperadamente a Steve y siempre extrañaré no hablar con él.

Vale la pena leer la carta completa a Jobs, así que échale un vistazo a WSJ Magazine.

Image – idownloadblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *