Apple canceló sus planes de lanzar un iPad Air actualizado con una pantalla OLED el próximo año debido a preocupaciones sobre la calidad y los costos, dijo hoy el analista de Apple Ming-Chi Kuo en una nota para inversionistas obtenida por MacRumors.
En marzo, Kuo informó que Apple tenía un iPad Air con una pantalla OLED en proyecto para el próximo año. Hoy, Kuo ha revisado su predicción, diciendo que ese no será el caso ya que Apple canceló esos planes debido a que los costos y el rendimiento no cumplieron con las expectativas de la compañía.
Kuo había declarado anteriormente que el iPad Pro de 11 pulgadas recibiría una pantalla mini-LED el próximo año, y Kuo hoy duplicó esa afirmación al decir que será el “foco de [la] línea de iPad en 2022”. Actualmente, solo el iPad Pro de 12,9 pulgadas incluye la tecnología mini-LED más nueva. Una de las razones por las que Kuo afirma que Apple había cancelado su OLED iPad Air es que puede haber sido perjudicial para las ventas del próximo iPad Pro de 11 pulgadas con una pantalla mini-LED.
Si bien Apple planea quedarse con una pantalla LCD para el iPad Air, Kuo dice que la compañía continúa investigando y desarrollando nuevas tecnologías de pantalla para la línea iPad. Un informe de la semana pasada sugirió que Apple y Samsung habían abandonado sus planes conjuntos para desarrollar una pantalla OLED para un próximo iPad Air de 10,9 pulgadas actualizado.
Image – macrumors