El popular YouTuber MKBHD de tecnología está terminando este año con su prueba anual de cámara ciega para teléfonos inteligentes. El iPhone 13 Pro hizo historia en el canal MKBHD al “superar” al Motorola Edge de la competencia. Esta es la primera vez que un iPhone pasa la primera ronda. Sin embargo, su victoria duró poco, ya que el Pixel 5a de Google arrancó el iPhone 13 Pro de la competencia. El año pasado, el iPhone 12 Pro Max perdió ante el OnePlus 8T.

La prueba de cámara ciega de MKBHD enfrenta a 16 teléfonos inteligentes entre sí al disparar los mismos escenarios con diferentes cámaras. Las fotos están etiquetadas con letras diferentes para eliminar sesgos. Luego se publican en las redes sociales y se les pide a los usuarios que voten por la foto que prefieran.

En la primera ronda, el iPhone 13 Pro obtuvo una victoria histórica contra el Motorola Edge. Su victoria no es una sorpresa, ya que la imagen del Moto Edge muestra la ventana completamente reventada. Mientras que la cámara del iPhone 13 Pro mostró su excelente rango dinámico al capturar no solo los detalles más oscuros del primer plano, sino también el fondo más claro.

Sin embargo, en la siguiente ronda, el teléfono de gama alta de Apple perdió frente al teléfono económico de Google, el Pixel 5a. Curiosamente, el Google Pixel 5a de $ 449 también venció al Pixel 6 Pro de $ 899 en la primera ronda. El Pixel 5a finalmente se llevó a casa la corona al ganar la mayoría de los votos.

Nuestra Toma

La prueba de cámara ciega de MKBHD no es del todo científica, ya que se pueden introducir fácilmente errores humanos al tomar fotos. Ahora, la repetibilidad y la coherencia son partes muy importantes de cualquier punto de referencia. Esta inconsistencia podría haberse eliminado por completo si el popular YouTuber hubiera usado su propio brazo robótico de cámara y hubiera cambiado el soporte de la cámara para cada teléfono inteligente. En cuanto a los resultados reales, los ganadores se basaron en lo que les gustó a los usuarios, que es subjetivo. Los usuarios parecían elegir fotos que eran más brillantes y tenían un mejor contraste. Aunque el iPhone 13 Pro fue derrotado en la prueba de cámara ciega, su cámara sigue siendo la mejor de su clase cuando se trata de videos.

Image – iphonehacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *