Google arremetió hoy contra los reguladores de la Unión Europea por ignorar a Apple y la rivalidad entre Apple y Android en las acusaciones antimonopolio que se han impuesto contra Google, informa Reuters.

Apple se planteó como parte del intento de Google de anular una enorme multa de 4.340 millones de euros (5.100 millones de dólares). La Comisión Europea impuso la multa por primera vez a Google en 2018 porque Google preinstaló sus propios servicios (Búsqueda de Google y el navegador Chrome) en Android para garantizar su dominio en las búsquedas en Internet.

Según Google, la Comisión Europea ha ignorado la dinámica entre Apple y Google y ha minimizado el impacto que tiene Apple en el mercado de dispositivos móviles.

“La Comisión cerró los ojos a la dinámica competitiva real en esta industria, la que existe entre Apple y Android”, dijo a la corte la abogada de Google, Meredith Pickford.

“Al definir los mercados de forma demasiado estrecha y restar importancia a la potente restricción impuesta por la poderosa Apple, la Comisión ha encontrado erróneamente que Google es dominante en los sistemas operativos móviles y las tiendas de aplicaciones, cuando en realidad era un potente disruptor del mercado”, dijo.

Google es en realidad una “historia de éxito excepcional del poder de la competencia en acción”, dijeron los abogados de Google.

La Comisión Europea argumentó que “traer a Apple al panorama no cambia mucho las cosas” porque Apple y Google persiguen modelos diferentes y porque Apple tiene una participación de mercado menor. Android está instalado en aproximadamente el 80 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo.

Google continúa luchando contra la multa, y se espera un veredicto sobre si la multa deberá pagarse en 2022.

La Unión Europea planea implementar amplias medidas legales que requerirían que las empresas de tecnología compartan datos con la competencia y no den preferencia a sus propias aplicaciones y servicios, legislación que afectaría tanto a Apple como a Google.

Requeriría que Apple permitiera a los usuarios de iPhone y iPad descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros o de Internet, y Apple ha estado luchando contra eso. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a principios de este año que las próximas reglas podrían “destruir la seguridad” del ‌iPhone‌.

Image – macrumors

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *