En respuesta al fallo de Epic Games vs.Apple el mes pasado, la plataforma de pagos Paddle anunció hoy que planea lanzar un sistema de pago en la aplicación alternativo para iOS que reemplaza el mecanismo de compra en la aplicación de Apple.
En un comunicado de prensa enviado por correo electrónico, Paddle describió su sistema de pago como un “verdadero reemplazo instantáneo” para el mecanismo de compra en la aplicación de Apple, lo que permite a los desarrolladores cobrar los pagos de los clientes sin tener que pagarle a Apple un 15-30 % de comisión sobre ventas. Paddle dijo que tendrá una “estructura de tarifas altamente competitiva” con una tarifa del 10% para transacciones de menos de $ 10 y una tarifa del 5% más $ 0.50 en transacciones de más de $ 10.
Además de tarifas más bajas, Paddle dijo que los beneficios de su sistema de pago incluirán acceso a datos de clientes, como direcciones de correo electrónico para comunicar noticias y ofertas de productos, precios flexibles y opciones de suscripción, servicio directo al cliente y más.
En su sitio web, Paddle compartió un video de demostración de una aplicación con un botón “Actualizar ahora” que conduce al sistema de pago de Paddle en la web. Luego, a los usuarios se les presenta la opción de pagar a través de Apple Pay, PayPal o una tarjeta de crédito directamente.
Paddle dijo que los desarrolladores pueden registrar su interés en su sistema de pago en la aplicación a partir de hoy, y dijo que el servicio comenzará a funcionar el 7 de diciembre de 2021, una fecha que, según dice, está en línea con los términos del fallo de Epic Games vs.Apple.
La redacción exacta del fallo de la jueza de distrito de EE. UU. Yvonne Gonzalez Rogers dice que Apple ya no puede prohibir a los desarrolladores “incluir en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra, además de In -Compra de aplicaciones “. El juez requirió que Apple se adhiriera a la orden judicial permanente dentro de los 90 días posteriores a su fallo, que se emitió el 10 de septiembre.
Paddle ciertamente tiene intenciones audaces aquí basadas en su interpretación del fallo de Rogers, pero parece poco probable que Apple permita que las aplicaciones ofrezcan sistemas de pago alternativos que eludan el mecanismo de compra dentro de la aplicación y / o las tarifas de Apple. Nos comunicaremos con Apple para obtener comentarios y actualizaremos esta historia si recibimos una respuesta.
Apple ha declarado anteriormente que los sistemas de pago alternativos en las aplicaciones podrían exponer a los usuarios a riesgos de privacidad y seguridad, incluido el fraude.
Fundada en 2012, Paddle dice que más de 2,000 empresas de software confían en su plataforma para las ventas en más de 200 mercados a nivel mundial. Paddle anuncia que sus clientes incluyen Setapp / MacPaw, Scrivener, AdGuard, Readdle y otros.
Image – macrumors