La adquisición de Twitter está temporalmente suspendida, tuiteó Musk.
Elon Musk dijo el viernes que detendría temporalmente su muy esperado acuerdo para comprar Twitter, lo que hizo que las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaran.
Musk, el hombre más rico del mundo y fundador del fabricante de automóviles Tesla, había hecho de la erradicación de cuentas de spam y bots una de las piezas centrales de su propuesta de adquisición de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares (aproximadamente 341.100 millones de rupias).
Actualización: Musk en otra publicación en Twitter afirmó que todavía está comprometido con la adquisición de la plataforma.
Cuando se anunció el acuerdo a fines de abril, dijo que quería que Twitter fuera ‘mejor que nunca’ al ‘derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos’.
Las cifras fiables del número de usuarios se consideran vitales para juzgar las futuras fuentes de ingresos.
Pero el viernes publicó un enlace a un artículo del 2 de mayo que hace referencia a la última presentación de Twitter a los reguladores estadounidenses.
‘El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5 por ciento de los usuarios’, escribió en Twitter.
‘Espectáculo de horror’
La presentación dice que una revisión interna concluyó que Twitter tenía 229 millones de ‘usuarios activos diarios monetizables’ en el primer trimestre de este año, y solo el cinco por ciento se consideraban cuentas falsas o spam.
El analista Dan Ives de Wedbush dijo que el ‘espectáculo de circo’ de Twitter probablemente se traduciría en un ‘espectáculo de terror del viernes 13’.
Es probable que los inversionistas de Wall Street interpreten el tuit como un intento de Musk de retirarse del trato o forzar un precio más bajo, dijo Ives.
‘La adquisición de Twitter por parte de Musk siempre estuvo destinada a ser un viaje lleno de baches, y ahora corre el riesgo de derrapar’, dijo la analista de mercado Susannah Streeter de Hargreaves Landsdown.
Dijo que la cantidad de spam y cuentas falsas, y por el contrario, la cantidad de cuentas reales, era una métrica clave porque las futuras fuentes de ingresos dependerían de la publicidad o las suscripciones pagas.
El anuncio del viernes hizo que las acciones de Twitter cayeran un 20 por ciento en las primeras transacciones electrónicas antes de que abriera Wall Street, pero las acciones de Tesla iban en aumento.
‘Falso y engañoso’
Musk es el jefe de Tesla y SpaceX y se estima que tiene un valor de $ 240 mil millones (aproximadamente Rs. 18,60,550 millones de rupias), según Forbes.
Pero su estilo de propiedad lo ha llevado con frecuencia a problemas con las autoridades.
Ha estado enredado en problemas legales desde que tuiteó en 2018 que tenía fondos suficientes para privatizar Tesla, una afirmación que un juez decidió el mes pasado que era ‘falsa y engañosa’.
Su posible administración de la plataforma de redes sociales se ha topado con varios obstáculos desde que se hizo público el intento de adquisición, sobre todo por el estado futuro de Donald Trump.
El expresidente estadounidense fue expulsado de Twitter y otras redes sociales tras el ataque al Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.
El miércoles, Musk dijo que estaría dispuesto a levantar la prohibición de la cuenta de Trump.
Los grupos de activistas respondieron instando a los anunciantes a boicotear la plataforma si Musk abría las puertas a publicaciones abusivas y desinformativas.
¿Cómo le está yendo a Alexa en India? Discutimos esto en Orbital, el podcast de Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaana, JioSaavn, Google Podcasts, Apple Podcasts, Amazon Music y dondequiera que obtenga sus podcasts.
pic by – Elon Musk