Cher Scarlett participó en encuestas de equidad salarial y #AppleToo
Cher Scarlett, una ingeniera de Apple que ayudó a organizar encuestas de equidad salarial y campañas contra el acoso / discriminación en la empresa, dejará la empresa y solicitará el retiro de una queja que presentó a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (o NLRB), según un informe de Bloomberg. La ingeniera de software anunció en Twitter que el viernes sería su último día en Apple. Los abogados de Scarlett le dijeron a The Verge que había llegado a un acuerdo privado con la compañía, pero se negó a proporcionar detalles sobre los términos cuando Bloomberg le preguntó.
Scarlett se va voluntariamente, según Bloomberg, a diferencia de otros organizadores que fueron despedidos de la empresa después de hablar. Durante su tiempo en Apple, según los informes, otros empleados la acusaron de filtrar información a la prensa, algo que la dirección de Apple desaconseja rotundamente y que ella niega haber hecho.
El cargo que solicitó que se retire se presentó en septiembre, cuando Scarlett dijo que Apple había “participado en una actividad coercitiva y represiva que ha permitido el abuso y el acoso de los organizadores de actividades concertadas protegidas”, según Reuters. Presentó la queja después de que ella y otros miembros de la compañía lucharan por realizar una encuesta de equidad salarial para los empleados de Apple, y la compañía cerró repetidamente sus intentos. Scarlett también dijo a Reuters que Apple no permitiría a los empleados crear una sala de Slack para hablar sobre la equidad salarial.
El hecho de que Scarlett retire su queja no dejará necesariamente a Apple en claro: la compañía enfrenta una serie de otras quejas, incluidas las que alegan el despido injustificado de otros empleados con los que Scarlett trabajó para organizar el movimiento #AppleToo. #AppleToo tenía como objetivo obtener apoyo para los empleados de Apple que experimentaron discriminación o acoso si las políticas de la empresa no lo proporcionaban.
Los abogados de Scarlett le dijeron a Bloomberg que esperaban que los empleados de la empresa continuaran organizándose, un sentimiento del que se hicieron eco otros activistas que ya no están en la empresa.
Image – theverge