Según un nuevo informe, Apple está desarrollando una función llamada “detección de fallas” para iPhones y Apple Watches que se lanzará el próximo año. La función permitiría a los iPhones (y Apple Watches) marcar automáticamente el 911 para los servicios de emergencia en caso de un accidente automovilístico.
Según documentos vistos por The Wall Street Journal y personas familiarizadas con el tema, Apple utilizará datos de sensores integrados en dispositivos para detectar accidentes automovilísticos a medida que ocurren. Por ejemplo, los acelerómetros y giroscopios en el iPhone y Apple Watch podrían usarse para medir picos repentinos de gravedad o fuerzas G en el momento del impacto. Aunque, según los informes, Apple está apuntando a un lanzamiento en 2022, los informantes afirmaron que el momento del lanzamiento podría cambiar y Apple podría incluso optar por no lanzar la función de detección de fallas en absoluto.
Según los informes, Apple ha estado utilizando datos de llamadas al 911 para mejorar su algoritmo de detección de accidentes. Según los documentos, esto le da al algoritmo de Apple más confianza para vincular un accidente automovilístico a una llamada de emergencia asociada con un impacto sospechoso. Además, los documentos mostraron que Apple ha estado probando la detección de fallas durante el último año utilizando datos recopilados de forma anónima de iPhones y Apple Watches. Hasta ahora, según los informes, Apple ha detectado más de 10 millones de accidentes automovilísticos sospechosos, de los cuales más de 50,000 incluyeron una llamada al 911.
Curiosamente, los documentos no especifican cómo la empresa ha estado recopilando información para probar su algoritmo de detección de fallas. Sin embargo, la función no será exclusiva de los iPhone cuando se lance. Google agregó una función similar a su teléfono inteligente Pixel en 2019. Varias aplicaciones de la App Store también ofrecen detección automática de fallas habilitada a través de IA y seguimiento de ubicación.
Una portavoz de Apple rechazó la solicitud de comentarios de WSJ.
Nuestra Toma
La detección automática de fallas sería una característica increíblemente útil si se implementara con criterio. Las preocupaciones sobre la privacidad surgen porque la función implicaría un acceso constante a la ubicación del dispositivo y a los datos de los sensores, lo que podría permitir que Apple también rastree inadvertidamente las actividades y rutinas de las personas. Además, la posibilidad de falsos positivos también podría aumentar si el algoritmo falla, lo que hace perder el valioso tiempo de los servicios de emergencia. Quizás esta sea una buena característica para incluir en el Apple Car cuando se estrene.
Háganos saber sus pensamientos sobre la detección automática de fallas en los comentarios a continuación.
Image – iphonehacks