Hablamos sobre los impuestos criptográficos, TDS y otras restricciones regulatorias en torno a los activos digitales en el podcast Gadgets 360 de esta semana.

Las ganancias criptográficas, en los últimos años, han alentado a los indios a comenzar a invertir en activos digitales. Sin embargo, en el último presupuesto de la Unión, el gobierno indio ha hecho que las ganancias criptográficas estén sujetas a deducciones fiscales. Se ha considerado un impuesto del 30 por ciento para cobrar todos los ingresos de los activos digitales en el país. Además del impuesto a las criptomonedas, el gobierno también ha planeado una deducción de impuestos en la fuente (TDS) del 1 por ciento que entrará en vigor a partir del 1 de julio. El plan para imponer TDS enfrenta particularmente críticas de los inversores y los intercambios de criptomonedas indios.

Para discutir el impacto del impuesto criptográfico junto con el TDS planificado, el anfitrión de Orbital, Akhil Arora, habla con Rajagopal Menon, Vicepresidente de criptoexchange WazirX, y Gaurav Mehta, fundador de la consultoría de impuestos criptográficos Catax.

Similar al impuesto a las ganancias de capital existente, el impuesto criptográfico del 30 por ciento está destinado a aplicarse a todas las ganancias de los activos criptográficos. Está vigente desde el 1 de abril.

Sin embargo, a diferencia del impuesto criptográfico regular, se planea cobrar el TDS del uno por ciento en todas las transacciones criptográficas, no solo en las que generan ganancias. Esto entrará en vigor a partir de julio, como dije antes.

El gobierno cree que su mecanismo TDS para transacciones criptográficas ayudará a rastrear transacciones y evitará la evasión de impuestos en el país. También hace que los intercambios de criptomonedas sean responsables de depositar el impuesto en nombre de los vendedores en sus plataformas.

Los intercambios de cifrado exigen que el gobierno brinde claridad sobre la implementación de TDS y reduzca su tasa.

‘Lo que hace este TDS del uno por ciento es que acaba con el mercado de negociación por completo, porque lo que sucede es que después de unas 250-300 transacciones, comienza a consumir su capital’, dice Menon.

Los desafíos que ven los intercambios de criptomonedas y los inversores debido al TDS, y otras regulaciones criptográficas recientes, han comenzado a tener un impacto adverso en el comercio de criptomonedas en el país. Algunas partes interesadas indias también han comenzado a buscar mercados en el extranjero para retener sus ganancias de los criptoactivos.

‘Desafortunadamente, lo que el gobierno está haciendo es que debido a todas estas regulaciones, nunca tendrás un ecosistema alrededor de las criptomonedas en India’, subraya el ejecutivo de WazirX.

También sugiere que las regulaciones en curso podrían afectar la innovación en el sector criptográfico emergente y en áreas que incluyen tokens no fungibles (NFT).

Sin embargo, Mehta argumenta que dado que las personas no pagaban impuestos por sus transacciones durante los últimos años, el gobierno tuvo que implementar el TDS.

‘India no es en absoluto un país que paga impuestos’, afirma Mehta. ‘Es un hábito individual evadir impuestos en los que habría un deber fiduciario o al menos la responsabilidad de los intercambios de generar ingresos para el gobierno a través de impuestos’.

Puede escuchar la discusión completa que dura aproximadamente media hora presionando el botón de reproducción en el reproductor de Spotify incrustado arriba.

Si es nuevo en nuestro sitio, puede encontrar el podcast Orbital de Gadgets 360 en su plataforma favorita, ya sea Amazon MusicApple PodcastsGoogle PodcastsGaanaJioSaavnSpotify, o donde sea que escuches tus podcasts.

No olvides seguir el podcast de Gadgets 360 dondequiera que lo escuches. Por favor, también califíquenos y deje un comentario.

Nuevos episodios de Orbital se lanzan todos los viernes. Por lo tanto, asegúrese de sintonizar cada semana.

pic by – Crypto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *