Puede ver fácilmente a qué acceden sus aplicaciones

La información es poder, y si eres un usuario de iPhone, ahora puedes obtener más información sobre la frecuencia con la que tus aplicaciones acceden a tus datos (por ejemplo, tu ubicación o tu micrófono). El Informe de privacidad de la aplicación, que estuvo disponible con iOS 15.2, también le permite conocer la actividad web de cada aplicación y a qué dominios se adjuntan.

La función está desactivada de forma predeterminada, pero si su teléfono se ha actualizado a iOS 15.2, es muy sencillo de activar:

  • Vaya a Configuración> Privacidad> Informe de privacidad de la aplicación (que estará en la parte inferior de la pantalla)
  • Selecciona “Activar informe de privacidad de la aplicación”.

Después de eso, puede seguir la misma serie de selecciones para ver su informe. (También puede usar este acceso directo para un acceso más rápido directamente desde su pantalla de inicio o un comando de voz de Siri).

No verá ningún dato de inmediato; su teléfono necesita tiempo para recopilar los datos y armar el informe, pero puede comenzar a ver resultados en solo unos minutos. El informe le permitirá saber lo siguiente:

  • Qué aplicaciones accedieron a sus datos en los últimos siete días. Si toca una de las aplicaciones enumeradas, podrá ver exactamente cuándo fueron los últimos accesos. Probablemente tendrá que profundizar en un par de páginas.
  • Actividad de la red de aplicaciones. Toque la aplicación y verá qué dominios fueron contactados.
  • Dominios más contactados. Toque cada nombre de dominio y obtendrá una lista de las aplicaciones que se comunicaron con ese dominio y cuándo.

Si por alguna razón desea desactivar el Informe de privacidad de la aplicación, simplemente vuelva a Configuración> Privacidad> Informe de privacidad y seleccione “Desactivar el Informe de privacidad de la aplicación” en la parte inferior de la página. Sin embargo, tenga en cuenta que perderá toda la información existente que haya recopilado hasta entonces.

Image – theverge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *