Apple y Amazon han recibido colectivamente una multa de más de 200 millones de euros (225 millones de dólares) por parte de la autoridad antimonopolio de Italia por cooperación anticompetitiva relacionada con la venta de productos Apple y Beats.
Un acuerdo de 2018 entre las dos compañías permitió que solo revendedores autorizados seleccionados vendieran productos Apple y Beats en Amazon Italia, una violación de las reglas de la Unión Europea. Debido a esto, el organismo de control de la competencia de Italia ha impuesto una multa de 68,7 millones de euros a Amazon y 134,5 millones a Apple. También ordenó a ambas compañías que eliminen la restricción y permitan que todos los minoristas autorizados vendan productos Apple y Beats en la plataforma de comercio electrónico.
El acuerdo tenía como objetivo limitar la venta transfronteriza de productos Apple y Beats a través de Amazon.
Apple planea apelar contra la multa y ya ha emitido un comunicado al respecto:
"Para asegurarnos de que nuestros clientes compren productos genuinos, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios revendedores y contamos con equipos dedicados de expertos en todo el mundo que trabajan con las fuerzas del orden, las aduanas y los comerciantes para garantizar que solo se vendan productos genuinos de Apple".
La investigación del organismo de control de Italia también ha llamado la atención de las autoridades anticompetitivas de Alemania y España, que han iniciado investigaciones similares por su cuenta.
Image – iphonehacks