En septiembre de 2021, Apple presentó el Apple Watch Series 7, con pantallas más grandes, durabilidad mejorada y carga más rápida. Esto se produjo un año después de que Apple presentara el Apple Watch SE, una opción de Apple Watch de bajo costo que aún ofrece muchas de las funciones de Apple Watch que han hecho que el dispositivo sea tan popular a lo largo de los años.
El Apple Watch Series 7 comienza en $ 399, mientras que el Apple Watch SE tiene un precio mucho más competitivo de $ 279. Como estos dos modelos comparten muchas características clave, incluido el diseño, la resistencia al agua y un sensor cardíaco óptico, es posible que no sea obvio de inmediato qué modelo es mejor para usted. ¿Vale la pena comprar el modelo más económico con menos funciones? Nuestra guía responde a la pregunta de cómo decidir cuál de estos dos modelos de Apple Watch es mejor para usted.
Comparando el Apple Watch Series 7 y el Apple Watch SE
Muchas de las características de estos dos modelos de Apple Watch son las mismas, y Apple enumera las siguientes características idénticas:
Similitudes
- Disponible con opción de carcasa de aluminio
- Corona digital con retroalimentación háptica
- Pantalla Retina LTPO OLED, con brillo de hasta 1,000 nits
- Resistencia al agua “a prueba de natación” hasta 50 metros
- Procesador de doble núcleo de 64 bits
- Notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja y ritmo cardíaco irregular
- Acelerómetro y giroscopio (detección de caídas)
- Altímetro siempre activo
- Brújula
- Sensor de luz ambiental
- Altavoz 50 por ciento más ruidoso que la Serie 3
- Micrófono
- Monitoreo de ruido
- Duración de la batería de 18 horas “todo el día”
- Modelos GPS y GPS + Cellular
- Compatibilidad con la configuración familiar (modelos GPS + Cellular)
- Llamadas internacionales de emergencia y SOS de emergencia
- Chip inalámbrico W3
- Bluetooth 5.0
- 32GB de capacidad
El desglose de Apple muestra que estos dos modelos comparten la mayoría de características. Aun así, hay una serie de diferencias significativas entre el Apple Watch Series 7 y el Apple Watch SE que merecen la pena destacar, como el tamaño de la pantalla, los ECG y la monitorización del oxígeno en sangre.
Diferencias
Apple reloj SE
- Disponible solo con carcasa de aluminio
- Tamaños de carcasa de 44 mm o 40 mm
- Pantalla retina
- Pantalla con bordes de 3,0 mm
- S5 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits
- Sensor cardíaco óptico de segunda generación
- Disponible en gris espacial, plateado y dorado
- Pesa 30,8 g / 36,5 g
- Wi-Fi 802.11 b / g / n 2.4 GHz
- Viene con un cable de carga USB-C de 1 m
Apple Watch Serie 7
- Opciones de carcasa de aluminio, acero inoxidable y titanio
- Tamaños de carcasa de 45 mm o 41 mm
- Pantalla Retina siempre encendida
- Pantalla un 20 por ciento más grande con bordes de 1,7 mm
- Cristal frontal resistente a las grietas
- Resistencia al polvo IP6X
- S7 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits (hasta un 20 por ciento más rápido que Apple Watch SE)
- Sensor cardíaco óptico de tercera generación
- Sensor de oxígeno en sangre
- Sensor cardíaco eléctrico
- Carga rápida (hasta un 80 por ciento de carga en aproximadamente 45 minutos)
- Modelos de aluminio disponibles en Midnight, Starlight, Green, Blue y (PRODUCT) RED, modelos de acero inoxidable disponibles en Graphite, Silver y Gold, y modelos de titanio disponibles en Silver y Space Black
- Los modelos de aluminio pesan 32,0 g / 38,8 g, acero inoxidable 42,3 g / 51,5 gy titanio 37,0 g / 45,1 g
- Wi-Fi 802.11 b / g / n 2.4 GHz, 5 GHz
- Chip de banda ultra ancha U1
- Viene con un cable de carga rápida magnético USB-C de 1 m
Siga leyendo para ver más de cerca cada uno de estos aspectos y ver qué tienen para ofrecer exactamente los dos modelos de Apple Watch.
Diseño
Aunque el Apple Watch SE y la Serie 7 comparten un diseño similar, la caja del Apple Watch SE en realidad presenta un nuevo diseño con esquinas más suaves y redondeadas. Solo hay una rejilla de altavoz a la izquierda del dispositivo y el aspecto general se ha refinado ligeramente.
La pantalla del Apple Watch Series 7 tiene un borde refractivo que se curva alrededor de la parte superior del dispositivo, lo que permite que las carátulas y las aplicaciones de pantalla completa casi lleguen a la carcasa.
Las carcasas del Apple Watch Series 7 también son físicamente más grandes y ofrecen modelos de 41 mm y 45 mm. Este es un aumento de 1 mm con respecto a los tamaños de carcasa de 40 mm y 44 mm del SE. Todos los modelos Apple Watch Series 7 también son más pesados que los modelos SE.
El Apple Watch Series 7 está disponible en aluminio, acero inoxidable o titanio, mientras que el Apple Watch SE solo está disponible en aluminio. Los relojes Apple con acero inoxidable o titanio también usan una pantalla de cristal de zafiro, mientras que los modelos de aluminio usan vidrio reforzado con Ion-X.
Las dos generaciones de Apple Watch cuentan con una gama de diferentes acabados y opciones de color, y las carcasas de aluminio tienen un conjunto de opciones de color casi completamente diferente.
El Apple Watch SE ofrece opciones de color de aluminio Space Grey, Silver y Gold, mientras que el Apple Watch Series 7 está disponible en las opciones de color Midnight, Starlight, Green, Blue y (PRODUCT) RED.
Si estuviera particularmente apegado a un Apple Watch SE de aluminio en gris espacial, plateado o dorado, tendrá que considerar qué color diferente le gustaría con el Apple Watch Series 7. Si bien es posible que no influya en cuál de los dos modelos compraría como primer Apple Watch o como actualización de un modelo anterior, las diferentes opciones de color siguen siendo una consideración digna de mención.
Si prefiere el acero inoxidable o el titanio, debe obtener el Apple Watch Series 7, ya que es el único modelo que ofrece estas opciones de acabados, pero si está contento con una carcasa de aluminio liviana y un básico plateado, gris espacial o dorado. termina, entonces el Apple Watch SE será suficiente.
Durabilidad
El Apple Watch Series 7 es más duradero que el SE, y cuenta con un cristal frontal más resistente a las grietas. El nuevo componente de cristal tiene una geometría más robusta y es un 50 por ciento más grueso que el del Apple Watch SE.
El Apple Watch Series 7 también está certificado como resistente al polvo IP6X, lo que lo hace más duradero para entornos como la playa o el desierto. La Serie 7, como la SE, sigue siendo “a prueba de natación” con resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad.
Si bien es poco probable que la durabilidad mejorada motive singularmente las compras de la Serie 7, podría ser un factor importante para los usuarios que a menudo frecuentan ambientes polvorientos o arenosos, o que han sido propensos a romper su reloj en el pasado.
Muestra
El tamaño de la pantalla es una de las diferencias más significativas entre el Apple Watch SE y el Apple Watch Series 7. El SE presenta bordes alrededor de su pantalla que tienen un grosor de 3.0 mm, pero la Serie 7 los reduce a solo 1.7 mm. Con la ayuda de tamaños de carcasa más grandes, la Serie 7 presenta pantallas más grandes que tienen casi un 20 por ciento más de área de pantalla que en el SE.
La pantalla más grande de los modelos Apple Watch Series 7 les permite mostrar más contenido y Apple ha optimizado watchOS 8 para aprovechar el espacio adicional con títulos de menú y botones más grandes en las aplicaciones. Hay dos tamaños de fuente adicionales más grandes y un nuevo teclado QWERTY que se puede tocar o deslizar con QuickPath.
El Apple Watch Series 7 también cuenta con dos esferas de reloj exclusivas, diseñadas para mostrar las pantallas más grandes y los bordes reducidos. La nueva cara Contour lleva el dial animado hasta el borde de la pantalla y enfatiza la hora actual. La nueva cara Modular Duo aprovecha el espacio adicional de la pantalla con dos grandes complicaciones centrales.
Tanto el Apple Watch SE como el Apple Watch Series 7 vienen con una pantalla Retina LTPO OLED y el brillo máximo de ambas pantallas es el mismo a 1,000 nits.
La Serie 7 también tiene una pantalla siempre encendida. Esto significa que incluso cuando baja la muñeca, la pantalla permanece encendida, por lo que siempre puede ver la esfera de su reloj sin tener que levantar la muñeca correctamente. Cuando su muñeca está baja, los usuarios también pueden acceder al Centro de notificaciones y al Centro de control, tocar las complicaciones y deslizar el dedo para cambiar de rostro sin tener que activar la pantalla del reloj.
El Apple Watch SE no tiene una pantalla siempre encendida, lo que significa que los usuarios deberán levantar activamente la muñeca o tocar la pantalla para ver la esfera de su reloj.
A menos que sienta que necesita ver la esfera de su reloj en todo momento sin levantar la muñeca, la pantalla del Apple Watch SE será más que adecuada para las necesidades de la mayoría de los usuarios. La Serie 7 simplemente eleva la experiencia de watchOS con más espacio para los elementos de la interfaz de usuario y los gustos de un teclado de tamaño completo. Si ha anhelado una pantalla de Apple Watch más grande, la Serie 7 podría ser una opción mucho mejor que la SE, pero para la mayoría de los usuarios, la SE será suficiente.
Chip S5 contra S7
El Apple Watch Series 7 funciona con el chip S7, que se basa en la misma CPU del chip S6 del Apple Watch Series 6. Es tal la similitud entre los chips que ambas CPU tienen el mismo identificador.
Apple dice que el chip S7 proporciona una mejora del rendimiento del 20 por ciento sobre el chip S5 en el Apple Watch SE, que permite que las aplicaciones se inicien hasta un 20 por ciento más rápido mientras mantienen la misma duración de batería de 18 horas “todo el día”.
El Apple Watch SE hereda el procesador de doble núcleo S5 del Apple Watch Series 5, que todavía “ofrece un rendimiento increíblemente rápido”, según Apple. El S5 es hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Series 3.
El chip S7 no es una razón importante para elegir el Apple Watch Series 7, lo que representa una pequeña mejora en el rendimiento. El S5 ya era un chip capaz cuando se estrenó en el Apple Watch Series 5, y el S7 simplemente ofrece un chip más refinado.
La mejora de rendimiento del chip S7 sobre el S5 no parece ser suficiente para justificar la obtención del Apple Watch Series 7 sobre el Apple Watch SE a menos que sea absolutamente necesario que la aplicación inicie las velocidades más rápidas. Para la gran mayoría de usuarios, el chip del Apple Watch SE será lo suficientemente rápido y eficiente.
Chip de banda ultraancha U1
Solo el Apple Watch Series 7 contiene el chip U1 Ultra Wideband. Apple dice que el U1 en Apple Watch “permitirá la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del automóvil de próxima generación y el seguimiento de AirTags”.
La distancia entre dos dispositivos que admiten banda ultraancha se puede medir con precisión calculando el tiempo que tarda una onda de radio en pasar entre los dos dispositivos, con mucha más precisión que Bluetooth LE y Wi-Fi.
Dado que el chip U1 actualmente tiene pocos casos de uso, probablemente no valga la pena obtener el Apple Watch Series 7 simplemente por eso. Sin embargo, si planea conservar su Apple Watch durante muchos años, es probable que el chip U1 lo convierta en un modelo mucho más preparado para el futuro, debido a la alta probabilidad de que tenga más funciones en los próximos años.
Cargando
Ambos modelos de Apple Watch conservan lo que Apple llama una duración de batería de “todo el día” de alrededor de 18 horas, pero el Apple Watch Series 7 presenta una carga un 33 por ciento más rápida que la Serie 6 debido a una nueva arquitectura de carga, que a su vez se carga más rápido que la Serie. SE. El Apple Watch Series 6 puede cargar hasta el 100 por ciento en una hora y media, pero el Serie 7 puede alcanzar el 80 por ciento en solo 45 minutos.
Según Apple, solo ocho minutos de tiempo de carga pueden proporcionar ocho horas de seguimiento del sueño con la Serie 7. Esto se debe en parte a un nuevo cable magnético de carga rápida USB-C que se incluye con el Apple Watch Series 7 en la caja.
Dado que la duración de la batería de ambos modelos es prácticamente la misma, probablemente no valga la pena favorecer la Serie 7 simplemente sobre la base de una carga más rápida y un uso de la batería ligeramente mejorado durante actividades particulares. En cambio, las mejoras de carga y batería de la Serie 7 siguen siendo una indicación importante de cómo el dispositivo ofrece una gama de mejoras pequeñas pero significativas sobre el Apple Watch SE.
Si descubre que tiene poco tiempo para cargar su Apple Watch durante el día, la carga más rápida de la Serie 7 podría ser una razón importante para actualizarlo. Aun así, ambos dispositivos tienen la misma duración de batería de 18 horas “todo el día” y deberán recargarse todos los días.
Vigilancia de la salud
Apple Watch Series 7 ofrece monitoreo de oxígeno en sangre. La función mide la saturación de oxígeno de la sangre del usuario, para que pueda comprender mejor su estado físico y bienestar general. La saturación de oxígeno, también conocida como SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.
El Apple Watch Series 6 tiene un sensor de oxígeno en sangre en la parte trasera con una matriz de cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos. Miden la luz reflejada de la sangre y, mediante un algoritmo personalizado avanzado, pueden determinar la saturación de oxígeno en sangre entre el 70 y el 100 por ciento.
Se pueden tomar mediciones bajo demanda usando la aplicación Blood Oxygen, y también se toman mediciones periódicas de fondo, incluso durante el sueño. Todos los datos están visibles en la aplicación Salud y el usuario puede realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.
Además, el Apple Watch Series 7 contiene el sensor cardíaco eléctrico de modelos anteriores que se usa para tomar electrocardiogramas o ECG. El Apple Watch Series 7 tiene electrodos integrados en la Digital Crown y un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca en la parte trasera. Con la aplicación ECG, los usuarios tocan la corona digital y, después de 30 segundos, reciben una clasificación de ritmo cardíaco. Puede clasificar si el corazón late con un patrón normal o si hay signos de fibrilación auricular (FA), una afección cardíaca que puede provocar complicaciones de salud importantes. Todas las grabaciones, sus clasificaciones asociadas y cualquier síntoma anotado se almacenan en la aplicación Salud en un PDF que se puede compartir con los médicos.
El Apple Watch SE no tiene un sensor cardíaco eléctrico o de oxígeno en sangre para monitorear ninguna de estas estadísticas de salud. Sin embargo, el Apple Watch SE no deja de tener la capacidad de registrar datos de salud.
El Apple Watch SE tiene un sensor cardíaco óptico para monitorear la frecuencia cardíaca y puede dar notificaciones sobre la frecuencia cardíaca alta y baja, así como sobre el ritmo cardíaco irregular. El modelo de menor costo también puede realizar SOS de emergencia, detección de caídas y monitoreo de ruido, al igual que el Apple Watch Series 7.
Las características adicionales de monitoreo de salud del Apple Watch Series 7 son el principal atractivo del modelo más caro. Si cree que la monitorización de ECG y oxígeno en sangre será importante para usted, debería considerar el Apple Watch Series 7. Si estas funciones avanzadas de salud son una prioridad menor para usted, el Apple Watch SE aún tiene algunas capacidades de monitoreo de salud reveladoras.
Otras opciones de Apple Watch
Apple también ofrece el Apple Watch Series 3 por $ 199. Este modelo más antiguo ofrece muchas menos funciones y tiene una pantalla más pequeña. El Apple Watch Series 3 sigue siendo un dispositivo capaz, con 8 GB de almacenamiento, resistencia al agua hasta 50 metros, altímetro, SOS de emergencia y sensor cardíaco óptico. Funcionalmente, es más reducido que el Apple Watch SE, siendo más grueso con biseles más grandes.
El Apple Watch Series 3 en realidad solo está destinado a aquellos que desean un Apple Watch al precio más bajo posible, pero sin duda será el modelo menos preparado para el futuro. Dado que el Apple Watch Series 3 es un modelo mucho más antiguo, si puede pagar un Apple Watch Series 7 o Apple Watch SE, definitivamente debería preferir esas opciones más nuevas.
- Apple Watch SE vs.Apple Watch Series 3 Guía del comprador
- Apple Watch Series 6 vs.Apple Watch SE Guía del comprador
Pensamientos finales
El Apple Watch Series 7 es una mejora con respecto al modelo anterior de la Serie 6, que ofrece una pantalla más grande, una mayor durabilidad y una carga más rápida. Con su carcasa más grande, pantalla siempre encendida, funciones avanzadas de monitoreo de la salud y una gama de colores y acabados, el Apple Watch Series 7 será el modelo elegido por aquellos que desean aprovechar al máximo su dispositivo portátil. Si está particularmente interesado en el seguimiento de la salud, la pantalla más grande, la carga rápida o simplemente le gusta una combinación particular de carcasa y color, el Apple Watch Series 7 será el mejor modelo para usted.
Aunque el Apple Watch SE tiene ahora más de un año, si tiene un presupuesto limitado y no se siente particularmente atraído por las características adicionales de la Serie 7, sigue siendo una opción atractiva. El Apple Watch SE será el modelo de referencia para muchos clientes de Apple Watch debido a su precio competitivo y su generoso conjunto de funciones, y puede ser la mejor opción para aquellos que son nuevos en Apple Watch o usuarios que vienen de una Serie 3 o más. . Como comparte tantas características con el Apple Watch Series 7, en la mayoría de los casos probablemente debería elegir el modelo más económico, a menos que valore particularmente características como la pantalla siempre encendida o el monitoreo de salud avanzado y pueda justificar el costo adicional.
Image – macrumors