El nuevo informe de Counterpoint Research publicado hoy muestra que los envíos totales de relojes inteligentes en el tercer trimestre de 2021 aumentaron un 16 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Apple mantuvo el primer lugar en términos de la cantidad de unidades enviadas, mientras que Samsung logró sus envíos trimestrales más altos, quedando en segundo lugar.
La cuota de mercado de relojes inteligentes de Apple cayó un 10 por ciento interanual (interanual) debido a que el lanzamiento de Apple Watch Series 7 se retrasó hasta el cuarto trimestre. A pesar de esto, la marca envió la mayoría de los relojes inteligentes en el tercer trimestre de 2021, como lo hizo en el trimestre anterior.
Creemos que es probable que el éxito del Apple Watch Series 7 se refleje en el informe del cuarto trimestre, ya que el dispositivo portátil ofrece una experiencia notablemente superior en comparación con otros relojes inteligentes. Esta es una gran razón por la que Apple tiene una prima y el Apple Watch se vende fuertemente a pesar de la dura competencia de los dispositivos portátiles más baratos y de precio similar de los fabricantes de equipos originales de Android.
El informe de Counterpoint Research muestra que Samsung recuperó el segundo lugar en la lista de Huawei y redujo la brecha con el volumen de ventas de Apple en el tercer trimestre de 2021. Esto se puede atribuir al lanzamiento de la serie Galaxy Watch 4 que marca el cambio de la compañía al uso de Wear OS basado en Android de su sistema operativo Tizen. Además, la nueva función de composición corporal y la elección de dos variantes (básica y clásica) también fueron bien recibidas por los consumidores.
El analista senior de la firma de investigación, Sujeong Lim, dijo: “Samsung se desempeñó mejor de lo esperado en el tercer trimestre. Aunque los envíos de la serie Galaxy Watch 4 fueron mucho más altos de lo esperado, más del 60% de los envíos totales se vendieron en América del Norte y Europa, donde la proporción de modelos de rango de precio medio a alto es alta. Para aumentar aún más su participación de mercado, se espera que Samsung lance modelos asequibles dentro de 2 a 3 años para apuntar al mercado asiático de rápido crecimiento. Un tercio de los relojes inteligentes vendidos en el tercer trimestre de 2021 tenían un precio inferior a 100 dólares ".
El desempeño estelar de los fabricantes de relojes inteligentes indios también es digno de mención. Noise y boAt ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, en el mercado indio de relojes inteligentes. Ambas marcas duplicaron con creces su volumen de productos vendidos con respecto al trimestre anterior. Los productos de estos fabricantes están dirigidos directamente a los segmentos de precios económicos y de nivel medio, por lo que ejecutan LiteOS y no ofrecen tantas características y funciones como el Apple Watch.
Image – iphonehacks