Había comenzado a eliminarlos gradualmente en noviembre.
Apple vuelve a exigir a los clientes que usen máscaras en todas sus tiendas minoristas de EE. UU. Después de que, según se informa, revocó el mandato para aproximadamente la mitad de sus ubicaciones. En un correo electrónico a The Verge, la compañía dijo que “en medio de un aumento de casos en muchas comunidades, ahora requerimos que todos los clientes se unan a los miembros de nuestro equipo con máscaras mientras visitan nuestras tiendas”.
Si bien se les ha exigido a los empleados que usen máscaras durante la mayor parte de la pandemia, los clientes no siempre han tenido que hacerlo, lo que ha provocado brotes en algunas tiendas Apple. Mark Gurman de Bloomberg también informa que algunas ubicaciones tendrán límites de ocupación.
Según los informes, la política actual de máscaras de Apple se promulgó a principios de noviembre cuando algunas tiendas minoristas eliminaron el requisito debido al aumento de las tasas de vacunación y la disminución de las tasas de infección. Este ciclo parece ser una repetición de lo que sucedió este verano: Apple comenzó a relajar los requisitos de máscaras para algunas tiendas en junio, pero las trajo de vuelta en la mayoría de las ubicaciones en julio.
Apple está restableciendo estos requisitos a medida que la cantidad de infecciones por COVID en los EE. UU. Está aumentando nuevamente, incluso cuando las inyecciones de refuerzo comienzan a estar ampliamente disponibles.
Este cambio también se produce después de que se informara un brote generalizado en una tienda Apple en Southlake, Texas, a principios de este mes. Según NBC News, 22 empleados en la ubicación dieron positivo por COVID después del Black Friday, donde algunos miembros del personal informaron que los clientes (que no estaban obligados a usar máscaras) estaban en la tienda “hombro con hombro”.
Apple también le dijo a The Verge: “Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud en las tiendas para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”.
Image – theverge