El 17 de noviembre de 2021, Apple anunció su propio programa de reparación de autoservicio. Esto está diseñado específicamente en torno al movimiento del derecho a reparar, una respuesta a tantas demandas en la naturaleza que los propietarios de iPhones, iPads y Macs (y otros dispositivos) pueden reparar sus propios dispositivos sin anular ninguna garantía. Es una forma de pensar que Apple no se ha suscrito desde hace bastante tiempo, pero finalmente apareció.
Lo cual es una buena noticia para las personas que desean hacerse cargo de las reparaciones por su cuenta. Para ayudar con eso, Apple venderá piezas y también proporcionará manuales para reparar dispositivos. Para empezar, el programa de reparación de autoservicio de Apple cubrirá las líneas de iPhone 12 y iPhone 13. Eso se pondrá en marcha a principios de 2022.
Algún tiempo después de eso, las Mac equipadas con un procesador de la serie M también estarán cubiertas en el programa de reparación de bricolaje. Todo comienza en los Estados Unidos el próximo año, pero otros países obtendrán la opción de autorreparación de Apple poco después.
Apple envió un memorando interno sobre el próximo programa, uno que la buena gente de MacRumors pudo obtener. En ese memo, Apple detalla dónde proporcionará manuales de soporte para el programa de reparación de autoservicio. Específicamente, Apple dice que hará que estos manuales estén disponibles en línea a través de su sitio web oficial de soporte de Apple.
Esto significa que las personas que solicitan kits de autorreparación, pero que pueden perder el manual para realizar la reparación, aún pueden encontrar la documentación y las instrucciones que necesitan en línea. Y, además de eso, significa que las personas pueden ver el proceso de reparación necesario incluso antes de solicitar el kit. Entonces, si parece demasiado abrumador, pueden elegir otra opción de reparación.
Otro detalle de la nota:
El memorando de Apple también decía que su tienda de repuestos en línea será operada por un tercero no especificado. Si bien no se proporcionó una razón oficial, ciertamente sería logísticamente más fácil para Apple subcontratar el envío y la recepción de piezas hacia y desde los clientes. Ya existe un sistema similar para los proveedores de servicios autorizados por Apple.
Hacer que los manuales de autorreparación estén disponibles en línea es una buena medida. ¿Planea reparar sus propios dispositivos Apple en el futuro una vez que este programa entre en funcionamiento?
Image – idownloadblog