Se les ha pedido a Apple y Google que proporcionen planes de cumplimiento para una ley recientemente enmendada en Corea del Sur que prohíbe a ambos gigantes tecnológicos obligar a los desarrolladores a usar su sistema de pago de compra en la aplicación para sus respectivas plataformas de distribución de aplicaciones, informa Reuters.
En agosto, Corea del Sur aprobó una enmienda a una ley existente que prohíbe a Apple y Google obligar a los desarrolladores a usar su propio sistema de compra en la aplicación. El sistema de compras en la aplicación de Apple le otorga a la compañía una comisión del 15 al 30% por todas las compras realizadas y ha sido un tema candente para Apple y la discusión en torno a la App Store durante algún tiempo. Según la nueva ley de Corea del Sur, que aún no ha entrado en vigor, se requerirá que Apple y Google permitan a los desarrolladores utilizar métodos de pago de terceros dentro de su aplicación.
En las últimas semanas, Apple ha hecho algunas concesiones a su política de App Store, sobre todo pivotando para permitir que los desarrolladores agreguen enlaces en sus aplicaciones a sitios web externos donde se pueden realizar compras. Esas concesiones no cumplen con el mandato creado por Corea del Sur, que permite a los desarrolladores agregar métodos de pago de terceros directamente dentro de su aplicación.
Apple ha seguido llamando a su sistema de compras en la aplicación la forma más confiable y segura para que los clientes realicen compras. Aún así, a la luz de las decisiones recientes en su demanda contra Epic Games, el gigante tecnológico de Cupertino se ve obligado a repensar su modelo.
Apple opera la App Store bajo un único conjunto de políticas en todo el mundo, y aunque la ley aprobada en Corea del Sur se aplica a los usuarios surcoreanos, sin duda tendrá un efecto dominó en todo el mundo. Con la fecha límite de mediados de octubre ahora establecida en Corea del Sur para Apple y Google, probablemente veremos cómo esta decisión podría tener repercusiones en todo el mundo para los usuarios de Apple pronto.
Image – macrumors