Según los informes, Apple está haciendo más esfuerzos para fabricar piezas de iPhone internamente. Mark Gurman de Bloomberg informa que la compañía está instalando un nuevo espacio de oficina dedicado a desarrollar sus propios chips inalámbricos para iPhone.
Gurman dice que, según se informa, Apple contratará a “unas pocas docenas de personas” para desarrollar chips inalámbricos para el iPhone. Los empleados deben tener experiencia en el diseño de chips de módem y otros semiconductores inalámbricos. Según los informes, los ingenieros trabajarán en radios inalámbricas, circuitos integrados de radiofrecuencia y un SoC inalámbrico. También tendrán la tarea de desarrollar semiconductores para Bluetooth y Wi-Fi para reemplazar los componentes suministrados por Broadcom, Skyworks y Qualcomm.
"¡El creciente equipo de desarrollo de silicio inalámbrico de Apple está desarrollando la próxima generación de silicio inalámbrico!" dice una lista de trabajos. Otro dice que los empleados "estarán en el centro de un grupo de diseño de SoC inalámbrico con un impacto crítico en la incorporación de las soluciones de conectividad inalámbrica de última generación de Apple en cientos de millones de productos".
El equipo trabajará desde una oficina satélite ubicada cerca de la Universidad de California en Irvine. La ubicación está cerca de las oficinas de Skyworks y Broadcom, las empresas que desarrollan chips inalámbricos para iPhone en la actualidad.
Gurman afirma que la medida es parte de la estrategia más amplia del gigante de Cupertino para expandir las oficinas satélites y capitalizar el potencial de los centros de desarrollo e innovación tecnológica. Las oficinas satélites también podrían ser lucrativas para aquellos que no estén ansiosos por trabajar en la sede en Silicon Valley. Dado que Intel perdió su trato con Apple por los procesadores de computadoras, cualquier noticia de que Apple desarrolle componentes internos suele ser una mala noticia para los proveedores existentes.
Broadcom podría permanecer en el negocio con Apple en el futuro previsible porque firmó dos acuerdos de varios años con Apple en enero de 2020 para suministrar al fabricante de iPhone componentes inalámbricos. Broadcom proporcionó los componentes y módulos de radiofrecuencia (RF) de Apple para el iPhone hasta ese momento.
Dicho esto, la gran dependencia de Apple para obtener ingresos podría significar la ruina para algunos proveedores. Más de la mitad de los ingresos de Skyworks provienen de acuerdos con Apple. Afortunadamente, Skyworks se ha esforzado por reducir su dependencia de Apple al firmar un acuerdo de $ 2,750 millones con otro cliente. Según los informes, el desarrollo de la oficina de Irvine se encuentra en las primeras etapas y Apple aún no ha confirmado sus planes.
Image – iphonehacks