Apple ha contratado a un nuevo ingeniero para dirigir sus esfuerzos de software HomePod. Afrooz Family trabajó anteriormente en Apple desde 2012 hasta 2016, donde trabajó en el HomePod original, antes de dejar la empresa y cofundar una startup de audio, Syng. Sin embargo, Afrooz dejó la startup a principios de este año.
Hasta ahora, Syng solo ha anunciado un producto: Cell Alpha. Es un altavoz de gama alta que cuesta $ 1,800 con “sonido trifónico”.
La medida podría permitir a Apple competir con los altavoces inteligentes de Amazon y Google, que dominan el mercado. El HomePod original se lanzó en 2018 y, a pesar de su excelente calidad de sonido, no se vendió en cantidades notables debido a su alto precio y sus limitadas funciones “inteligentes”. Apple lanzó el HomePod mini de $ 99 en 2020, que ha tenido mejores resultados en términos de ventas, pero no ha prendido fuego a la tabla de ventas.
A pesar de las notables mejoras, la experiencia “inteligente” del HomePod todavía está por detrás de otros altavoces inteligentes. Sin embargo, el HomePod sobresale en el departamento de calidad de sonido. Con la experiencia de Family, Apple podría darle a su altavoz inteligente la dirección que necesita.
Bloomberg reitera uno de sus informes anteriores y afirma que Apple eventualmente planea fusionar Apple TV y HomePod. El primer producto de la compañía que combina Apple TV, HomePod y FaceTime podría debutar a principios de 2023.
Image – iphonehacks