Apple y Xiaomi siguen intercambiando lugares como el OEM de teléfonos inteligentes más vendido en términos de volumen de envío. Sin embargo, un informe indica que el fabricante de iPhone continuó manteniendo una fortaleza superior al 75 por ciento de las ganancias operativas del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2021.

En el segundo trimestre de 2021, los iPhones representaron solo el 13 por ciento del total de teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial. Sin embargo, en términos de ingresos, el teléfono le generó a Apple el 40 por ciento de los ingresos por ventas globales de teléfonos inteligentes y el 75 por ciento de las ganancias. Samsung representó la mayoría del 25 por ciento restante de las ganancias. Esto es lo que el analista de mercado Counterpoint Research declaró en el informe:

“Apple ha sido el mayor generador de ganancias e ingresos en el negocio de los teléfonos. En el segundo trimestre de 2021, capturó el 75 por ciento de las ganancias operativas generales del mercado de teléfonos y el 40 por ciento de los ingresos a pesar de contribuir con un relativamente moderado 13 por ciento a los envíos globales de teléfonos ".

La firma de investigación atribuyó el flujo constante de ingresos y un gran aumento en su participación en el envío al éxito de los modelos de iPhone 13.

“Si bien este desempeño muestra el poder de la marca Apple, sigue siendo más bajo que el pico del cuarto trimestre de 2020 cuando su participación en los ingresos alcanzó un asombroso 50 por ciento, frente al 28 por ciento en el tercer trimestre de 2020, y su participación en las ganancias alcanzó un 86 por ciento sin precedentes, más desde el 51 por ciento en el trimestre anterior. Si bien hubo un aumento significativo en su participación en el envío, del 9 por ciento al 17 por ciento en el mismo período, el alcance de su participación en los ingresos refleja el éxito de su primera serie de iPhone habilitada para 5G ".

La firma de investigación también atribuyó la consistencia y el éxito de Apple al interés de los consumidores en el ecosistema de Apple, que está en su punto más alto.

“Apple también se beneficia de la interoperabilidad entre sus dispositivos. La conveniencia con la que se puede cambiar entre una Mac, iPad y iPhone anima a los usuarios de un dispositivo Apple a permanecer dentro del ecosistema Apple adquiriendo otros dispositivos de la marca. Esto es posible gracias al importante control de Apple sobre el hardware y el software, lo que permite un cambio de trabajo sin problemas en una aplicación entre varios dispositivos ".
“Si bien este ha sido el caso durante algún tiempo, se ha vuelto particularmente pronunciado con la pegajosidad de la música, los medios, las noticias, el almacenamiento, etc. Es probable que Apple mantenga esta ventaja, lo que le permite continuar cobrando precios premium por sus teléfonos, manteniendo altos márgenes de beneficio operativo ".

El mes pasado, se observó que el gigante de Cupertino controlaba una participación del 57 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes de más de 400 dólares.

Nuestra Toma

El éxito de Apple parece ser un testimonio del hecho de que una empresa puede tener éxito incluso si una empresa opera en un ecosistema cerrado con productos caros. Su rendimiento es estelar en comparación con varios fabricantes de Android que venden dispositivos con márgenes muy reducidos.

Image – iphonehacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *