En septiembre, la jueza Yvonne Gonzalez-Rogers tomó una decisión con respecto a la demanda contra Apple presentada por Epic Games. Este último quiere un cambio en lo que respecta al escaparate digital del primero, la App Store, y, según todas las cuentas, se ganó una gran victoria en ese sentido. Sin embargo, el fallo del juez también incluyó muchas victorias para Apple, pero la compañía ha decidido apelar de todos modos.

En la tarde de ayer, Apple presentó una notificación de apelación solicitando la suspensión de la medida cautelar que permitiría a los desarrolladores agregar fuentes de pago de terceros en sus aplicaciones. Si esto sucede (como ha sucedido en Corea del Sur), significa que los desarrolladores no tendrán que depender únicamente del sistema de pago de Apple. Obviamente, eso no es un futuro que Apple quiera, o un presente para el caso, por lo que el atractivo no es una gran sorpresa.

Sin embargo, no es un trato hecho. Si bien se presentó la notificación de apelación, no se aprobó. Sin embargo, si la apelación tiene éxito, significa que cualquier cambio en la App Store se retrasará y, como señaló CNBC, eso significa que podrían pasar años antes de que se implementen. Si se implementan, dependiendo de cómo vaya el proceso de apelación.

El fallo original debía entrar en vigor el 9 de diciembre de 2021. Sin embargo, un nuevo juez supervisará el proceso de apelación en noviembre.

Como recordatorio, cuando se dictó el fallo inicial, Apple dijo que era una gran victoria para la empresa:

Hoy, el Tribunal ha afirmado lo que hemos sabido desde el principio: la App Store no infringe la ley antimonopolio. Como reconoció el Tribunal, "el éxito no es ilegal". Apple se enfrenta a una competencia rigurosa en todos los segmentos en los que operamos, y creemos que los clientes y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo. Seguimos comprometidos con garantizar que la App Store sea un mercado seguro y confiable que respalde una comunidad de desarrolladores próspera y más de 2.1 millones de empleos en EE. UU., Y donde las reglas se apliquen por igual a todos.

Ahora, Apple está de acuerdo con algunos cambios. En agosto, la compañía llegó a un acuerdo con desarrolladores en los Estados Unidos para llevar algunas alteraciones al escaparate digital. Es decir, Apple ha acordado que las aplicaciones designadas como aplicaciones de “Lector” (las aplicaciones que ofrecen suscripciones a cosas como revistas, música, libros, audio, periódicos y más) pueden poner un enlace en la aplicación que redirige a los usuarios a una opción de pago externa. . Entre algunos otros cambios. Sin embargo, el fallo de la jueza Yvonne Gonzalez-Rogers significa que Apple tiene que hacer que esto sea una posibilidad para todas las aplicaciones.

Sin embargo, queda por ver si eso realmente se materializa o no.

Image – idownloadblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *