A principios de este año, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, la compañía presentó una nueva función que permitirá a los usuarios de iOS 15 agregar su licencia de conducir (y / o identificación estatal) a la aplicación Wallet. Se esperaba que la función se lanzara con el lanzamiento público de iOS 15. Sin embargo, eso no funcionó y Apple tuvo que reajustar su ventana de lanzamiento para la función.
Antes de ahora, Apple dijo que la función se lanzaría antes de fines de 2021. Pero resulta que ese no será el caso. Como lo señaló por primera vez MacRumors hoy, Apple ha actualizado su sitio web iOS 15, en el que desglosa las principales funciones nuevas disponibles en el sistema operativo móvil, para mostrar que ahora se espera que la función llegue en algún momento de 2022.
Apple dice que la función llegará a “principios de 2022”, por lo que vale. Pero, por supuesto, nada está escrito en piedra en este momento. Entonces, aunque la compañía ha modificado la ventana de lanzamiento y planea lanzar la función a la naturaleza en algún momento de las primeras etapas del próximo año, esos planes también podrían cambiar. Tendremos que esperar y ver cómo sale todo.
Hasta ahora, Apple ha confirmado algunos aspectos diferentes de la función. En primer lugar, la empresa nos dio una lista de los estados iniciales que admitirán la adición de su licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal a la aplicación Wallet. En el lanzamiento, tanto Arizona como Georgia admitirán la función.
Después de eso, estos estados son los siguientes:
- Connecticut
- Iowa
- Kentucky
- Maryland
- Utah
- Oklahoma
Y el estado de Florida también está trabajando para agregar soporte poco después de la llegada de la función.
Agregar la licencia de conducir o la identificación estatal es relativamente simple, funciona de la misma manera que agregar un pago o una tarjeta de la tienda. Abra la aplicación Wallet y elija la opción “+”, luego:
Luego, se le pedirá al cliente que use su iPhone para escanear su licencia de conducir física o tarjeta de identificación estatal y tomar una selfie, que se proporcionará de forma segura al estado emisor para su verificación. Como paso de seguridad adicional, también se les pedirá a los usuarios que completen una serie de movimientos faciales y de la cabeza durante el proceso de configuración.
Apple dice que la función tiene que ver con la privacidad y la seguridad, nuevamente como agregar una tarjeta de pago a la aplicación Wallet.
Este último desarrollo no es genial, pero al menos Apple no ha cancelado por completo la función en este momento.
Image – idownloadblog