Buscando reemplazar chips de Broadcom y Skyworks
Según los informes, Apple está trabajando para diseñar más componentes de chips internamente, y se dice que la compañía establecerá una nueva oficina con el objetivo de reemplazar los componentes que Apple obtiene actualmente de Broadcom y Skyworks, según Bloomberg.
Se dice que la nueva oficina está en sus primeras etapas, pero eventualmente se enfocará en “radios inalámbricas, circuitos integrados de radiofrecuencia y un sistema inalámbrico en un chip”, además de “semiconductores para conectarse a Bluetooth y Wi-Fi ”, Dice Bloomberg.
Si bien los SoC de las series A y M que contienen la CPU y la GPU para los iPhones y Mac de Apple reciben la mayor parte de la atención, hay toneladas de chips adicionales dentro de esos dispositivos, que manejan cosas como administración de energía, conectividad USB, carga inalámbrica y más. Como documentos de desmontaje del iPhone 13 pro de iFixit, Skyworks y Broadcom suministran una parte significativa de los circuitos de terceros del iPhone, partes que, al parecer, Apple preferiría diseñar por sí solo para crear soluciones más personalizadas para su hardware.
Uno de los ejemplos más destacados de chips de terceros es el módem del iPhone, que actualmente es fabricado por Qualcomm (pero que anteriormente había sido objeto de una batalla legal de varios años que vio brevemente a Apple cambiar al uso de piezas de Intel). Apple no ha ocultado sus ambiciones de desarrollar sus propios chips 5G en lugar de pagar por los chips de Qualcomm, ya sea: la compañía compró el negocio de módems de teléfonos inteligentes de Intel en 2019 por alrededor de $ 1 mil millones y se dice que está buscando cambiar a sus propios chips. módems domésticos para iPhone ya en 2023.
Sin embargo, el hecho de que Apple esté buscando construir más de sus propios chips no solo se trata de ejercer un mayor nivel de control e integración de hardware: también podría tratarse de obtener un mejor manejo del suministro de piezas. En este momento, Apple ya está sintiendo el impacto de la actual escasez global de chips con problemas de suministro de piezas de proveedores como Broadcom, lo que obligó a Apple a recortar sus objetivos de fabricación en octubre. Construir sus propios chips podría ayudar a Apple a aliviar algunos de esos problemas en el futuro, suponiendo que pueda seguir trabajando bien con sus socios de fabricación.
image – theverge