La App Store es un negocio lucrativo. Sin embargo, no solo para Apple. Para los miles de desarrolladores que alojan aplicaciones en la tienda digital, también puede significar grandes ganancias. En todo caso, es solo una forma de dar a conocer su nombre, empresa, aplicación o juego frente a muchos ojos. Así que, por supuesto, Microsoft querría mucho asegurarse de acceder a todas las vías disponibles hacia el escaparate digital.
Y según un informe publicado hoy por The Verge, Microsoft estaba dispuesto a hacer todo lo posible para lograrlo. El informe se basa en una variedad de correos electrónicos privados diferentes, lo que indica que la compañía estaba “manejando y negociando” en un esfuerzo por ingresar a la App Store. Eso fue tan lejos como para ofrecer juegos originalmente exclusivos de Xbox como aplicaciones de la App Store.
Aparentemente, estas discusiones tuvieron lugar hace algún tiempo, cuando Microsoft estaba tratando de encontrar una mejor manera de llevar su servicio de transmisión en la nube, xCloud, a dispositivos Apple como el iPhone. Originalmente, eso no era realmente un plan, porque Apple no permitía en absoluto los servicios de transmisión de juegos basados en la nube en la App Store. Pero luego Apple cambió algunas reglas y técnicamente lo hizo posible, pero las lagunas que los desarrolladores tuvieron que sortear para que sucediera no valieron la pena.
Es por eso que Microsoft (y Amazon y Nvidia y otros) recurrieron a Safari. No es la experiencia más ideal, pero hace el trabajo en un apuro.
Los correos electrónicos muestran que Microsoft participó voluntariamente en casi todo lo que Apple estaba lanzando a la empresa para que xCloud funcionara en la App Store. Eso incluye traer títulos exclusivos AAA a la App Store como aplicaciones, con páginas de destino individuales y otras cosas.
Las cosas se vuelven locas cuando los correos electrónicos muestran que Microsoft incluso estaba listo para aceptar aplicaciones individuales para cada juego. El único punto delicado para muchos de estos servicios, en su mayoría los que tienen una gran biblioteca de contenido, y Microsoft estaba dispuesto a seguir las reglas de Apple. La empresa admitió que sería difícil y que la carga de trabajo sería extrema, pero dijo que podría hacerlo.
Sin embargo, las cosas se rompieron, como señaló Microsoft en una declaración a The Verge:
Nuestra propuesta de llevar juegos a través de aplicaciones individuales fue diseñada para cumplir con las políticas de la App Store. Apple lo negó en base a nuestra solicitud de que haya una sola aplicación de tecnología de transmisión para admitir las aplicaciones de juegos individuales, como indica el correo electrónico inicial. Obligar a cada juego a incluir nuestra pila de tecnología de transmisión demostró ser poco realista desde una perspectiva de soporte e ingeniería y crearía una experiencia increíblemente negativa para los clientes ", se lee en un comunicado de Xbox Cloud Gaming CVP Kareem Choudhry a The Verge.
Surgieron problemas cuando se trataba de compras dentro de la aplicación y cómo Microsoft las implementaría en sus juegos. Incluso los que están disponibles como aplicaciones individuales. Y aquí es donde las cosas finalmente se derrumbaron. Un portavoz de Apple lo confirmó en el informe original:
Desafortunadamente, Microsoft propuso una versión de xCloud que no cumplía con nuestras Pautas de revisión de la App Store, específicamente el requisito de usar la compra dentro de la aplicación para desbloquear características o funcionalidades adicionales dentro de una aplicación ", se lee en una declaración a través del portavoz de Apple, Adam Dema.
Otro problema fue simplemente Apple derribando propuestas por parte de Microsoft. La compañía tenía como objetivo tener una experiencia inclusiva, o intentarlo, una que la compañía esperaba que ofreciera la mejor experiencia posible para los usuarios. Sin embargo, aparentemente Apple rechazó tantas ideas y esfuerzos que Microsoft finalmente decidió que no funcionaría.
Vale la pena leer el artículo completo. Parece que Microsoft realmente intentó que funcionara.
Image – idownloadblog