Cuatro empleados informaron dar positivo poco después del Black Friday
Apple cerró una de sus tiendas minoristas en Southlake, Texas, el miércoles después de que muchos miembros del personal contrajeron COVID-19, según Zoe Schiffer de NBC News. Un gerente dijo a los empleados el miércoles que 22 empleados “han compartido que son positivos para COVID-19”, informó NBC News, y cuatro de los 151 empleados de la tienda informaron casos positivos justo después del Black Friday. La tienda permanecerá cerrada hasta el domingo.
El informe de NBC News destaca algunas tendencias preocupantes sobre la ubicación de Southlake. Un empleado dijo que anteriormente había expresado su preocupación por no poder mantener el distanciamiento social. Él y otro empleado dijeron que la tienda estaba llena “hombro con hombro” el Viernes Negro. Y un gerente de la tienda de Southlake aparentemente les había pedido a los empleados que vinieran incluso si se habían reportado enfermos:
NBC habló con cuatro empleados actuales y anteriores de la tienda de Southlake, quienes dijeron que habían recibido llamadas de su gerente para animarlos a que fueran a trabajar, incluso cuando dijeron que estaban enfermos. En dos de estos casos, el empleado había tomado la encuesta Covid-19 y los resultados dijeron que no llegaron. El gerente no respondió a las solicitudes de comentarios de NBC.
La política oficial de Apple requiere que el personal minorista use máscaras y responda una encuesta COVID-19 antes de ir a trabajar. También deben someterse a pruebas de COVID-19 con frecuencia: los trabajadores no vacunados deben someterse a pruebas dos veces por semana y los trabajadores vacunados deben someterse a pruebas una vez por semana.
La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Schiffer informó este mes para The Verge que muchos de los trabajadores de primera línea de Apple encuentran que las condiciones laborales son insostenibles.
La mayoría de los empleados corporativos de Apple volverán a las oficinas en un piloto de trabajo híbrido a partir del 1 de febrero. La compañía anunció originalmente sus planes de trabajo híbridos en junio con la intención de regresar en septiembre, pero eso se retrasó hasta enero y luego hasta febrero. La empresa matriz de Facebook, Meta, también actualizó recientemente sus políticas de regreso al trabajo. Las oficinas reabrirán por completo el 31 de enero, pero el personal podrá aplazar el regreso de tres a cinco meses.
Image – theverge