El personal está rechazando a los clientes de Apple en Turquía en las tiendas minoristas luego de la interrupción de las ventas de productos en línea en el país, aunque la razón exacta de la interrupción de las ventas en las tiendas no está clara.
Según macReports, la interrupción se debe a las rápidas fluctuaciones de la moneda, ya que la lira turca ha disminuido significativamente en los últimos días y el personal de la tienda está diciendo a los clientes que las operaciones de venta normales se reanudarán una vez que la economía turca se estabilice.
Otras fuentes turcas han afirmado que las tiendas han estado vendiendo productos hoy y que cualquier interrupción se debe simplemente a que las tiendas se están quedando sin existencias disponibles para vender, una situación de la cadena de suministro que ha estado en curso durante algún tiempo y que regularmente ha provocado que las tiendas de Apple se limiten en -venta en tienda.
Las imágenes compartidas por macReports muestran a los clientes esperando afuera de dos tiendas Apple en la ciudad más grande del país, Estambul. Según el informe, se atiende a los clientes con citas de servicio, mientras que se rechaza a los clientes que buscan comprar productos. Según los informes, el personal minorista también les está diciendo a los clientes que una vez que se reanuden las ventas, se puede esperar un aumento de los precios de los productos debido al colapso de la lira turca.
Apple detuvo la venta de productos en Turquía ayer tras un colapso económico histórico que provocó que la lira turca cayera un 15%. En el momento de redactar este informe, una lira turca equivale aproximadamente a 0,082 dólares estadounidenses. Nos comunicamos con Apple para obtener una declaración.
Image – macrumors