Según un nuevo informe de Nikkei Asia, Apple se ha visto afectada por la escasez de suministro antes de la crítica temporada navideña. Debido a esto, no podrá entregar nuevos iPads a clientes en mercados asiáticos clave antes de Navidad.
En Filipinas, los clientes generalmente pueden recibir nuevos iPhones y iPads en tres a cinco días. Sin embargo, aquellos que pidieron uno de los modelos de iPad más populares (Space Grey con 256 GB de almacenamiento y Wi-Fi) el 22 de noviembre recibirán entregas la friolera de ocho semanas después, el 14 de enero. De manera similar, si los compradores piden el último iPhone 13 Pro (Variante de 256 GB en Sierra Blue), la fecha de entrega estimada en el país es mucho después de Navidad, el 29 de diciembre.
En mercados como China, Taiwán, Hong Kong y Malasia, el tiempo de espera para el iPhone 13 es de aproximadamente cuatro semanas. Según el sitio web de Apple, los clientes de estos países que pidieron productos el 22 de noviembre también recibirán sus regalos de Navidad después de Navidad. En el lado positivo, los plazos de entrega del iPhone son más cortos que los del iPad, pero siguen siendo atípicos para esta época del año.
La situación prevalece a pesar de que Apple utiliza el transporte aéreo para enviar sus productos para evitar la congestión que asola los puertos marítimos. Nikkei Asia informa que los tiempos de entrega anormalmente largos son el resultado de restricciones de producción, aunque se han aliviado interrupciones como los bloqueos relacionados con COVID en Vietnam y Malasia y las restricciones de energía en China.
La publicación señaló que los tiempos de espera más largos para el iPad reflejaban la estrategia de Apple de “iPhone primero”. Según los informes, la marca ha priorizado la fabricación de iPhones utilizando los componentes y chips compartidos a expensas de los iPads y los iPhones de generaciones anteriores. Según se informa, esta técnica dio como resultado que se fabricaran un 50 por ciento menos de iPads entre septiembre y octubre, lo que provocó un déficit de existencias en las tiendas.
Una fuente anónima familiarizada con el asunto le dijo a Nikkei Asia: “Por lo general, Apple mantendrá los inventarios en su tienda en línea al nivel que permite el tiempo de entrega dentro de cinco días, por lo que la demanda se verá sólida mientras el inventario sea saludable y no demasiado. Pero este año, ha estado luchando con la producción limitada desde el comienzo de los lanzamientos de productos en otoño. Es un dolor de cabeza que ha estado sucediendo durante tanto tiempo (sic) ".
Las ventas de la temporada navideña cobran fuerza en Asia a partir del Día de los solteros (11 de noviembre) y continúan hasta el mes siguiente con Black Friday, Double 12 Day (12 de diciembre), Navidad y Nochevieja. Aunque varios asiáticos no celebran la Navidad, el 25 de diciembre es una ocasión importante para regalar en Filipinas y Japón.
Los clientes ya llegan tarde para comprar los modelos más nuevos de iPhone y iPad para regalar en la temporada navideña. Sin embargo, los analistas especulan que el problema va a empeorar y que los tiempos de envío extendidos podrían cambiar el comportamiento del consumidor a corto plazo. También es posible que Apple esté dando prioridad a las entregas de iPhone para los clientes en los EE. UU., Donde la Navidad es un festival importante. Esta posibilidad está corroborada por un análisis reciente de JP Morgan que mostró que los tiempos de entrega del iPhone 13 mejoran en los EE. UU. Dicho esto, si eres un cliente leal de Apple, probablemente ya hayas hecho tu compra de temporada navideña o no te importa esperar un poco a que llegue. ¿Cree que la escasez de suministro se aliviará después de la temporada navideña? Cuéntanos en los comentarios a continuación.
Image – iphonehacks