La investigación de SellCell muestra que dos meses después de su lanzamiento, la gama del iPhone 13 no se ha depreciado tanto como se esperaba. Los datos de 45 proveedores de recompra indican que el iPhone 13 ha conservado su valor mejor que cualquier otro iPhone en los primeros dos meses después del lanzamiento.

La investigación de SellCell muestra que los modelos de iPhone 13 se han depreciado solo en un 25,5 por ciento en promedio. Como referencia, la gama del iPhone 11 perdió el 44,6 por ciento de su valor en el mismo período de tiempo después del lanzamiento. Del mismo modo, los modelos de iPhone 12 también perdieron el 41 por ciento de su valor minorista en los primeros dos meses en el mercado.

Un mes después de su lanzamiento, el valor del iPhone 13 cayó un 24,9 por ciento, y otro mes después, se depreció un 25,5 por ciento de su valor. Entonces, en promedio, los modelos de iPhone 13 se han depreciado solo un 0,6 por ciento entre el primer y el segundo mes después del lanzamiento. Curiosamente, algunos modelos de iPhone 13 recuperaron su valor perdido después de la caída inicial cuando se lanzaron.

La variante de 1TB del iPhone 13 Pro Max recuperó el 1,4 por ciento de su valor, mientras que el modelo de 512 GB recuperó el 1,7 por ciento y el modelo de 128 GB recuperó el 1,8 por ciento de sus valores, respectivamente. El iPhone 13 Pro avanzó poco a poco y su modelo de 128 GB recuperó el dos por ciento de su valor inicial, mientras que el modelo de 256 GB recuperó el 4,6 por ciento de su valor de venta inicial.

De todas las variantes del iPhone 13, el iPhone 13 mini fue el que más se depreció. Su modelo de 128 GB se depreció un cinco por ciento, y el modelo de 256 GB perdió un 7,5 por ciento de su precio minorista en los primeros dos meses después del lanzamiento. Sin embargo, el modelo de 512 GB del iPhone 13 mini recuperó el 4 por ciento de su precio de etiqueta simultáneamente.

SellCell señala que el iPhone tiene una mejor retención de valor que cualquier otra marca de teléfonos inteligentes durante un período de 12 meses. Opina que “este nivel de depreciación es inaudito” y especuló que los modelos de iPhone 13 podrían recuperar aún más de su valor hasta fines de este año porque no es probable que Apple satisfaga la fuerte demanda en el corto plazo.

La firma de investigación atribuye la retención de valor estelar del iPhone 13 a su escasez en el mercado y a una “demanda sin precedentes”. La necesidad fue impulsada por la crisis sanitaria mundial y la escasez de chips que la acompañaba y que afectó prácticamente a todas las industrias. Además, el informe dice que no es probable que la demanda vacile ya que, según se informa, Apple ha recortado la producción de iPhone en un 20 por ciento.

Por último, dice que a menos que la crisis de componentes continúe en 2022 y 2023, Apple eventualmente se recuperará y satisfará las demandas de los clientes, lo que tendrá un impacto equivalente en la depreciación de sus productos.

Image – iphonehacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *