Los nuevos chips M1 Pro y M1 Max de Apple para MacBook Pro ofrecen ganancias de rendimiento significativas con respecto al chip vainilla M1. Esto plantea la pregunta de si el Apple Silicon de última generación es adecuado para la minería de criptomonedas.
Una comunidad minera de criptomonedas en Reddit contempló lo mismo y llegó a las siguientes conclusiones.
Redditor u / MrPandaPotato dijo: “Hechos a considerar: es el SoC más eficiente, consumirá mucha menos energía que una GPU dedicada. El valor de reventa de MacBooks es básicamente el mejor del mercado […] El SoC tiene múltiples procesadores dedicados para cosas específicas como salida de pantalla, codificación de video súper rápida, encriptación y un motor neuronal extremadamente poderoso. Si algún programador de minería de manzanas y criptomonedas de clase mundial pusiera sus manos sobre él, sucederían cosas mágicas. Básicamente, es tanto la CPU generalizada más eficiente como el ASIC programable más eficiente ".
Otro Redditor u / basitmustafa agregó: "Tengo el M1 Max 16 de 64 GB", funcionando en modo de alta potencia, obtengo ~ 10.25MH / s con el binario de stock ethminer-m1. No es increíblemente rápido de ninguna manera, pero es bastante eficiente, y la tasa de hash por W probablemente sea realmente buena ".
En un video sobre la minería de criptomonedas en el chip M1 Pro, YouTuber UFD Tech señaló que ya existen binarios precompilados para M1 Mac. El video también detalla cómo instalar y ejecutar uno, específicamente para minar Ethereum.
Después de un poco de cálculo numérico, el YouTuber determinó que el chip M1 Pro estaba generando poco más de 5Mh / s (Mega hash por segundo), una cifra impresionante para el consumo total de energía de la MacBook Pro de solo 17W. Una computadora equivalente con Windows consumiría mucha más energía para generar el mismo resultado.
Según una calculadora de cifrado, la ganancia neta es de solo $ 12,82 por mes después de tener en cuenta el costo de la electricidad. Esto significa que ganaría $ 0.42 por día si usara la MacBook Pro equipada con M1 Pro para extraer Ethereum. La computadora portátil podría pagarse por sí misma después de 17 largos años.
Además, es esencial tener en cuenta que ejecutar un minero de criptomonedas diezma el rendimiento del MacBook, dejándolo no apto para hacer nada más. Incluso si calcula la ganancia neta después de tener en cuenta el valor de reventa de la MacBook Pro después de cuatro o cinco años, sigue siendo insignificante. Para ser razonablemente rentable, el chip M1 Max necesitaría duplicar la tasa de minería, asumiendo que el costo de la electricidad y el valor de la criptomoneda no aumentan. Esto deja suficientemente claro que nadie debería comprar la MacBook Pro de última generación como una plataforma de minería dedicada.
Dicho esto, si ya posee una MacBook Pro M1 Max o M1 Pro, no hay ningún daño en la extracción de criptomonedas cuando no está usando la máquina, siempre que modere sus expectativas y no espere hacerse rico rápidamente. Tenga en cuenta que las cosas pueden cambiar a su favor si elige extraer una criptomoneda relativamente más nueva o si la electricidad es más barata que $ 0.10 / kWh en su localidad.
Mientras tanto, Tim Cook descartó recientemente la posibilidad de aceptar cripto como un modo de licitación para los productos Apple y Apple Pay en un futuro próximo. Curiosamente, sin embargo, reveló que tiene fondos personales invertidos en criptomonedas.
¿Estaría interesado en extraer criptomonedas en su MacBook Pro cuando no la esté usando? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación!
Image – iphonehacks