La escasez de suministro global de chips está afectando a Apple incluso más de lo que había anticipado. Un nuevo informe afirma que Apple ha reducido la producción de iPad y, en cambio, ha desviado los chips para la producción de iPhone 13.
Citando “fuentes informadas sobre el asunto”, el informe Nikkei Asia afirma que Apple ha reducido la producción de iPad en un 50 por ciento de sus planes originales. Además, la compañía de Cupertino también está asignando piezas para iPhones más antiguos a la producción de iPhone 13. Varios chips que usa Apple se comparten entre el iPad y el iPhone, lo que le permite a Apple asignarlos entre sus dispositivos según la demanda y la oferta.
Con lo peor de la pandemia pasado, Apple espera que la demanda del iPad disminuya. Por lo tanto, la compañía está priorizando la producción del iPhone 13, ya que espera una mayor demanda. El trimestre de vacaciones suele ser el más importante para Apple para la venta de nuevos iPhones, por lo que no debería sorprender que la empresa desvíe recursos y asigne más recursos a su producción.
“La escala de envíos de iPhone de alrededor de 200 millones de unidades al año es mucho mayor que la de los iPads. Los ecosistemas más importantes y críticos de Apple son todos los iPhones circundantes, su producto icónico. Para agregar un punto más, los iPads no tienen esa fuerte estacionalidad como sus iPhones insignia, que siempre se lanzan en otoño ”, dijo Brady Wang, analista de tecnología de Counterpoint Research.
La medida significa que los clientes que deseen comprar un nuevo iPad tendrán que esperar más de lo esperado. Los pedidos realizados ahora para un iPad con 256 GB de almacenamiento en la tienda en línea de Apple solo se entregarán el 15 de diciembre. Los tiempos de espera en China para los nuevos iPads también se extienden hasta seis semanas.
Apple estimó un impacto de $ 6 mil millones en sus ingresos en el trimestre anterior. Con el empeoramiento de la escasez de chips y la disponibilidad de casi todos los productos de Apple que se extienden a unas pocas semanas, la compañía espera un mayor impacto en los ingresos este trimestre.
Image – iphonehacks