Parallels Desktop 17.1 para Mac acaba de ser lanzado, ofreciendo soporte mejorado para máquinas virtuales Windows 11 y mayor estabilidad a través de la implementación predeterminada de Virtual Trusted Platform Modules (vTPM) para “todas las VM Windows 11 futuras y pasadas”.
Windows 11 requiere un chip TPM basado en hardware para ejecutarse, lo que limita la compatibilidad del software con computadoras PC más antiguas y evita que se ejecute a través de Boot Camp en Mac Intel. Mientras tanto, no hay función Boot Camp en Mac con silicio de Apple, y la versión basada en ARM de Windows 11 no es compatible de forma nativa.
Al introducir soporte predeterminado para vTPM, Parallels ofrece compatibilidad automática de Windows 11 con Intel Macs y Apple Silicon Macs, con la condición de que los propietarios de este último utilicen versiones de Insider Preview de Windows 11 para máquinas ARM.
"Sabiendo que Parallels Desktop juega un papel fundamental al permitir a los usuarios ejecutar las últimas versiones de Windows en su dispositivo Mac favorito hoy, hemos desarrollado una solución simple para ayudar a todos los usuarios a actualizar a Windows 11 con la habilitación de vTPM de forma predeterminada en todos Dispositivos Mac ", dijo Elena Koryakina, vicepresidenta de ingeniería de Parallels.
Ha habido una incertidumbre continua en torno a la viabilidad de ejecutar Windows 11 en Mac Apple Silicon a través del software de virtualización, particularmente a la luz de los comentarios de Microsoft que sugieren que la virtualización no es un escenario compatible para su último sistema operativo, así como el lanzamiento posterior de Insider Builds. que rompen la virtualización. Todavía hay requisitos específicos que debe tener en cuenta al ejecutar Windows 11 en computadoras Apple M1 y Mac basadas en Intel, que Parallels ha detallado en una publicación de blog, pero esta última actualización debería calmar las preocupaciones de algunos usuarios de Parallels.
Además de la compatibilidad automática con vTPM, la versión 17.1 permite a los usuarios instalar Parallels Tools en una VM macOS Monterey en Apple M1 Mac y usar la función integrada Copiar y Pegar entre la VM y la macOS principal. El tamaño predeterminado del disco de la máquina virtual también se ha aumentado de 32 GB a 64 GB.
Esta versión de Parallels también mejora los gráficos para varios juegos de Windows, incluidos, entre otros: World of Warcraft, Age of Empires 2 Definitive Edition, Tomb Raider 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Mount & Blade II: Bannerlord, World de tanques y balsa.
Por último, hay soporte adicional para VirGL en Virtio GPU, que permite la aceleración 3D de Linux lista para usar en todas las computadoras Mac compatibles, brinda mejoras de rendimiento visual, así como el uso del protocolo Wayland en máquinas virtuales Linux. Los gráficos 3D VirGL pueden ser utilizados por máquinas virtuales Linux modernas incluso sin la instalación de Parallels Tools, pero Parallels recomienda a los usuarios que instalen Parallels Tools de todos modos.
Parallels Desktop 17 se ha trasladado por completo a un modelo de suscripción, lo que significa que la edición estándar cuesta 79,99 dólares al año, mientras que las ediciones Pro y Business están disponibles por 99,99 dólares al año. Los usuarios que compraron una licencia perpetua para una versión anterior de Parallels Desktop pueden actualizar a Parallels Desktop 17 por $ 49.99. Puede descargar una versión de prueba gratuita desde el sitio web de Parallels.
Image – macrumors