Un estudiante de ingeniería robótica ha trabajado durante meses para hacer realidad un sueño
Apple no ha creado un iPhone USB-C a pesar de años de rumores, pero eso no ha impedido que un estudiante de ingeniería robótica creara uno. Ken Pillonel ha colocado un puerto USB-C en funcionamiento dentro de un iPhone X, lo que permite que el teléfono cargue y transfiera datos a través de USB-C en lugar de Lightning.
Pillonel ha pasado meses en el proyecto en su tiempo libre, como lo descubrió Apple Insider, y abrió muchos cables USB-C y Lightning para llegar a su objetivo final de un iPhone USB-C. Pillonel creó originalmente un prototipo simple en mayo que permitía cargar la batería de un iPhone a través del puerto USB-C. La prueba de concepto era bastante grande y no cabía dentro de un iPhone, por lo que la siguiente etapa fue quitar todos los cables y apretarlo dentro.
Pillonel realizó ingeniería inversa del conector C94 personalizado de Apple, creando su propio diseño de PCB flexible que cabe dentro de un iPhone. Pillonel reveló el cable flexible en un video teaser final esta semana, demostrando cómo el iPhone X con USB-C carga y transfiere datos. Actualmente se está editando un video completo, que detallará exactamente cómo Pillonel logró realizar ingeniería inversa del conector C94 y colocar su PCB personalizado dentro del teléfono.
El iPhone USB-C llega pocas semanas después de que la Comisión Europea anunciara planes para obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos a instalar un puerto de carga USB-C común en sus dispositivos. Apple podría verse obligada a crear un iPhone con USB-C en los próximos años, o lanzar un iPhone sin puerto que dependa de la carga inalámbrica.
No está claro si Pillonel planea publicar detalles de su PCB flexible personalizada para que otros puedan intentar la modificación. Actualmente está estudiando una maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, EPFL. Anteriormente usó su talento para modificar un soporte para automóvil para el Galaxy Fold de Samsung, lanzando un mod impreso en 3D para permitir que un cargador inalámbrico para automóvil Xiaomi Mi funcione con el Galaxy Fold.
Image – theverge