El regulador antimonopolio europeo enviará a Apple un aviso formal el próximo año, acusándolo de comportamiento anticompetitivo porque limita la tecnología NFC del iPhone a Apple Pay únicamente.
Fuentes anónimas familiarizadas con el regulador dijeron que la UE está redactando una declaración de objeciones luego de una investigación sobre si Apple bloquea injustamente a la competencia, lo que le da a Apple Pay una ventaja competitiva en el mercado con la capacidad exclusiva de usar la tecnología NFC del iPhone “tap and go”. tecnología. Según los informes, el aviso podría obligar a Apple a abrir su sistema de pago móvil a sus rivales.
Cuando se abrió la investigación en julio de 2020, la jefa de competencia de la UE, Margrethe Vestager, dijo:
“Parece que Apple establece las condiciones sobre cómo se debe usar Apple Pay en las aplicaciones y sitios web de los comerciantes. También se reserva la funcionalidad "tocar y listo" de los iPhones a Apple Pay. Es importante que las medidas de Apple no nieguen a los consumidores los beneficios de las nuevas tecnologías de pago, incluidas mejores opciones, calidad, innovación y precios competitivos. Por lo tanto, he decidido analizar de cerca las prácticas de Apple con respecto a Apple Pay y su impacto en la competencia ".
La UE presiona simultáneamente a Apple para que permita tiendas de aplicaciones alternativas. En ese momento, la compañía calificó la medida como “decepcionante” y dijo que la UE solo estaba “presentando quejas infundadas de un puñado de empresas que simplemente quieren un viaje gratis”. La UE había recibido quejas de rivales de Apple Pay ya en 2019. En octubre de 2019, se puso en contacto con minoristas en línea para discutir el impacto de Apple y sus sistemas de pago.
El gigante de Cupertino agregó que estas entidades “no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás”. Apple afirmó que quería mantener la igualdad de condiciones para cualquier persona con determinación para que una gran idea pueda tener éxito.
Image – iphonehacks