El CEO de Apple, Tim Cook, reflexionó hoy sobre Steve Jobs en un memorando conmovedor para los empleados que obtuvo Mark Gurman de Bloomberg. Jobs falleció hoy hace 10 años a la edad de 56 años luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.
En el memo, Cook dijo que Jobs era un esposo, un padre, un amigo y un visionario que dejó un legado extraordinario, y agregó que no pasa un día en el que no piense en él. El exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, compartió comentarios igualmente sinceros sobre Jobs esta semana, y lo describió como el humano más curioso que jamás haya conocido.
El memorando completo de Cook dice lo siguiente:
Equipo,
Hoy se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Steve. Es un momento para celebrar su vida y reflexionar sobre el extraordinario legado que dejó.
Steve creía que "las personas apasionadas pueden cambiar el mundo para mejor". Esa es la filosofía que lo inspiró a crear Apple. Y vive en nosotros hoy.
Steve era tantas cosas: brillante, divertido y sabio, un esposo, un padre, un amigo y, por supuesto, un visionario. Nos desafió a ver el mundo no por lo que era, sino por lo que podría ser. Y ayudó a muchas personas, incluido yo mismo, a ver el mismo potencial en nosotros. No pasa un día en el que no piense en él.
Este año, como cualquier otro, recordamos el profundo impacto que nuestros productos tienen en el mundo. Me siento muy afortunado de que pasemos nuestros días creando herramientas tremendamente innovadoras que conectan a las personas, las inspiran a pensar de manera diferente y las empoderan para hacer su propia mella en el universo también. Es uno de los muchos regalos que Steve nos dio a todos.
Ojalá Steve estuviera aquí para ver la forma en que vive su espíritu en todo su increíble trabajo. Pero sobre todo, desearía que pudiera ver lo que haces a continuación. Steve dijo una vez que sus logros más orgullosos eran los que estaban por llegar. Pasó todos los días imaginando un futuro que nadie más podía ver y trabajando sin descanso para darle vida a su visión.
Steve era una figura singular, pero nos enseñó a todos a volar. Lo extraño y lo apreciaré siempre.
Tim
Apple también conmemoró a Jobs con un homenaje de página completa en su sitio web hoy, incluida una declaración de su familia.
Image – macrumors