ExpressVPN dijo que la orden del gobierno era ‘incompatible con el propósito de las VPN’.
ExpressVPN anunció el jueves que eliminó sus servidores de red privada virtual (VPN) en India en respuesta a las instrucciones recientes dadas por el gobierno para hacer obligatorio que los proveedores de servicios de VPN conserven los datos de los usuarios durante al menos cinco años y compartan los registros con las autoridades. cuando sea necesario. La compañía con sede en las Islas Vírgenes Británicas dijo que las instrucciones, que fueron dadas por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (CERT-In) y que entrarán en vigor a partir del 27 de junio, eran ‘incompatibles con el propósito de las VPN’ y ‘extralimitadas’.
Como resultado de la actualización, ExpressVPN ya no tendrá sus servidores VPN basados en India. Sin embargo, los usuarios aún podrán conectarse a servidores VPN que les darán direcciones IP indias y conectarse a Internet como si estuvieran ubicados en India, dijo la compañía. said en una entrada de blog.
Los servidores VPN ‘virtuales’ de India no estarán ubicados físicamente en el país y, en cambio, estarán disponibles en Singapur y el Reino Unido, señaló la compañía.
‘En cuanto a los usuarios de Internet con sede en India, pueden usar ExpressVPN con la confianza de que su tráfico en línea no se registra ni almacena, y que su gobierno no lo supervisa’, agregó ExpressVPN.
La compañía dijo que la orden del gobierno que se emitió a fines de abril era ‘demasiado amplia y amplia como para abrir la ventana a posibles abusos’.
Al detallar la directiva, el CERT-In había dicho que tenía como objetivo ayudar a limitar los incidentes de ciberdelincuencia y ciberseguridad en el país.
ExpressVPN dijo que la ley es ‘incompatible con el propósito de las VPN, que están diseñadas para mantener privada la actividad en línea de los usuarios’.
‘Creemos que el daño causado por el mal uso potencial de este tipo de ley supera con creces cualquier beneficio que los legisladores afirmen que se derivaría de ella’, explicó.
ExpressVPN también aseguró que nunca recopilaría registros de la actividad del usuario, incluido el historial de navegación, el destino del tráfico, el contenido de los datos o las consultas de DNS. El proveedor de servicios declaró que nunca almacenó registros de conexión, incluidos los registros de direcciones IP, direcciones IP de VPN salientes, marcas de tiempo de conexión o duraciones de sesión.
Todo esto es algo que el gobierno quería que los proveedores de servicios de VPN almacenaran durante al menos cinco años. La directiva también ordenó a los proveedores de servicios que ‘habilitaran obligatoriamente los registros’ de sus sistemas y los mantuvieran seguros durante un período continuo de 180 días.
ExpressVPN dijo que además de su política que no permite aceptar registros, sus servidores VPN están diseñados específicamente para no poder iniciar sesión, incluso ejecutándose en RAM.
‘Es poco probable que los centros de datos puedan adaptarse a esta política y nuestra arquitectura de servidor bajo esta nueva regulación y, por lo tanto, avanzaremos sin servidores físicos en India’, dijo la compañía.
Con los servidores indios virtuales, ExpressVPN dijo que la experiencia del usuario tendrá una diferencia mínima con respecto a lo que sus usuarios obtendrían a través de servidores físicos. Se les pedirá que seleccionen la ubicación del servidor VPN ‘India (a través de Singapur)’ o ‘India (a través del Reino Unido)’ para conectarse a un servidor indio.
ExpressVPN ya tiene ubicaciones de servidores virtuales. La compañía dijo que había estado operando su ubicación de servidor ‘India (a través del Reino Unido)’ durante varios años.
Estas ubicaciones virtuales utilizan una dirección IP registrada que coincide con el país al que los usuarios han elegido conectarse, mientras que el servidor está ubicado físicamente en otro país.
ExpressVPN dijo que las ubicaciones virtuales se usaron para proporcionar conexiones más rápidas y confiables, sobre las conexiones de Internet tradicionales.
Es importante señalar que, junto con ExpressVPN, la matriz de NordVPN, Nord Security, Surfshark y ProtonVPN habían expresado su preocupación por la directiva del gobierno indio. Nord Security también insinuó que podría eliminar sus servidores de India si no quedaban otras opciones.
¿El impuesto criptográfico perjudicará a la industria en la India? Discutimos esto en Orbital, el podcast de Gadgets 360. Orbital está disponible en Spotify, Gaana, JioSaavn, Google Podcasts, Apple Podcasts, Amazon Music y dondequiera que obtenga sus podcasts.
pic by – ExpressVPN