El triste estado de las pantallas Retina externas actualmente disponibles para las computadoras Mac dificulta la elección, con solo cuatro opciones disponibles para los clientes en los Estados Unidos.
El estado de las pantallas Retina externas
En las pantallas Retina, macOS aumenta la escala para completar los píxeles adicionales. Esto se conoce como modo HiDPI (puntos altos por pulgada). Para una pantalla externa típica, eso significa aproximadamente 220PPI.
El problema es que macOS no trata todas las pantallas externas con alta densidad de píxeles como compatibles con Retina. Como resultado, solo puede comprar un puñado de monitores aprobados por Apple que brinden la experiencia Retina de la forma en que Apple la ha imaginado.
En un análisis del estado actual de las pantallas Retina externas, Casey Liss señala que los clientes en los EE. UU. Actualmente solo tienen las siguientes opciones disponibles:
- 24 ″ LG 24UD58-B 4K: $ 300- $ 400 en Amazon
- LG UltraFine 4K de 24 ″: $ 700 en Apple Store
- 27 ″ LG UltraFine 5K: $ 1300 en Apple Store
- 32 ″ Apple Pro Display XDR: $ 5,000 en Apple Store
“Lo de arriba es la alineación completa. Eso es todo “, comenta Casey. “Cuatro opciones. Tres de los cuales existían hace 1.665 días ”. La publicación continúa explicando las diferencias clave entre estas pantallas Retina Mac externas. Leer: Cómo administrar la configuración para pantallas Mac externas
Escribiendo en su blog Daring Fireball, John Gruber transmite un comentario de Yoni Mazuz quien dijo en Twitter que el monitor LG UltraFine 4K más pequeño fue reemplazado “en algún momento después de 2017 con un panel un poco más grande con menor resolución, pero con puertos USB más rápidos”.
¿Qué pantalla LG externa debería elegir para su Mac?
El LG 24UD58-B es una buena opción para los desarrolladores a pesar de su panel “sin complicaciones”, según la opinión personal de Casey. Él lo considera una buena opción para cualquiera que necesite una pantalla externa Retina de nivel de entrada para su Mac que no rompa el banco. UltraFine 4K de LG es una “versión más elegante” del 24UD58-B. Viene con un concentrador USB-C interno que le permite ofrecer opciones de conectividad adicionales y conectar en cadena una segunda pantalla 4K.
El más grande, denominado UltraFine 5K, también tiene un pequeño concentrador USB-C, pero carece de la opción de conectar en cadena una segunda pantalla 4K. “Recientemente compré uno de segunda mano, y los rumores son ciertos: el soporte es basura y el monitor en sí no es confiable en el mejor de los días”, advierte Casey, y agrega que “cuando funciona, sin embargo, ¡es genial! “
No vamos a destacar el monitor de $ 5,000 de Apple debido a su alto precio y al hecho de que está destinado a profesionales creativos que pueden permitirse una costosa pantalla con calidad de estudio. En resumen, sus opciones en términos de pantallas Retina externas que funcionan bien con macOS son muy limitadas en este momento. Definitivamente es hora de que Apple lance una pantalla externa asequible. De hecho, un rumor reciente alega que Apple estaba trabajando en un trío de pantallas externas asequibles para usuarios de Mac.
Gruber comentó:
Esta es la razón por la que Apple necesita hacer su propia pantalla externa a precio de consumidor (o incluso mejor, pantallas); está claro que nadie más las está fabricando además de LG, y las pantallas de LG no son geniales.
Por supuesto, otras pantallas externas compatibles con Retina han existido en algún momento en el pasado. Como ejemplo, Casey menciona algunas de las pantallas de Dell. Pero esos productos han sido descontinuados o no están fácilmente disponibles aquí en los EE. UU., Por lo que no están en la lista de Casey.
Nos parece que Apple está dejando dinero sobre la mesa al hacer que otros se dirijan a este mercado.
¿Qué es una pantalla Retina?
Una pantalla Retina no es un tipo específico de pantalla. “Retina” es solo un término de marketing que Apple acuñó para referirse a una pantalla con una densidad de píxeles por encima de un umbral en el que el ojo humano no puede discernir píxeles individuales. El usuario ve curvas suaves sin pixelación visible y la experiencia general es mucho más agradable para los ojos que las pantallas que no son Retina.
Apple utilizó por primera vez el apodo de “Retina” durante la presentación del iPhone 4 de 2010. El iPhone 4 fue el primer teléfono inteligente con una pantalla de alta resolución con una densidad de píxeles de 326 píxeles por pulgada (PPI). Steve Jobs dijo que esto estaba “seguro por encima” del umbral de 300PPI donde el ojo humano no puede distinguir píxeles individuales cuando mira la pantalla de un teléfono inteligente desde la distancia de un brazo.
Desde entonces, las pantallas Retina se han abierto camino en otros dispositivos como iPads, portátiles Mac, relojes y el monitor externo Pro Display XDR de Apple. Apple incluso ha registrado el término “Retina” como marca comercial con respecto a computadoras y dispositivos móviles.
Image – idownloadblog