Apple y Ericsson están en una disputa continua sobre los precios de las licencias de patentes relacionadas con las telecomunicaciones móviles. Es decir, los bits “críticos” necesarios para que todo funcione. De hecho, Ericsson ya demandó a Apple en el mismo tribunal, ya que esta situación de licencias ha estado sucediendo durante años. Y ahora Apple está respondiendo.
Como informó por primera vez recientemente Bloomberg Law, Apple ha presentado documentación para demandar a Ericsson por tácticas de “mano dura”. Apple presentó la demanda contra la otra empresa en un tribunal federal de Texas. Apple está acusando a Ericsson de “violar sus obligaciones de licenciar patentes esenciales para los estándares de la industria sobre tarifas justas y está haciendo demandas irrazonables”. Y esto es después de que se alcanzara un acuerdo inicial en 2015.
Desde entonces, ninguna de las empresas ha podido llegar a un acuerdo mutuo. Entonces la batalla legal continúa. Ese acuerdo original cubría varias telecomunicaciones móviles, incluidas 3G y 4G (e incluso 2G). Sin embargo, las negociaciones están destinadas a incluir ahora también tecnologías 5G.
Según el informe original:
Apple Inc. presentó una demanda acusando a Ericsson AB de utilizar "tácticas de mano dura" en las negociaciones para renovar una licencia de 2015 para tecnología crítica para los estándares de telecomunicaciones de toda la industria, particularmente para redes móviles 5G.
La demanda, presentada el viernes por la noche en un tribunal federal en Texas, alega que Ericsson está violando sus obligaciones de licenciar patentes esenciales para los estándares de la industria sobre tarifas justas y está haciendo demandas irrazonables. Ericsson demandó en el mismo tribunal en octubre acusando a Apple de negociar de "mala fe".
El acuerdo de 2015, que cubría la tecnología 2G, 3G y 4G y vence este mes, se firmó solo después de un litigio prolongado y el duelo.
Queda por ver lo que ocurrirá a continuación. Sin embargo, teniendo en cuenta cuánto tiempo ha durado esto, es de esperar que se alcance un resultado lo suficientemente pronto. Se podría suponer que ambas empresas llegarán a un acuerdo con el tiempo.
Image – idownloadblog